Comunidad Duoc UC realiza Vía Crucis durante la celebración de Semana Santa – Duoc UC

Comunidad Duoc UC realiza Vía Crucis durante la celebración de Semana Santa

Via Crucis
+A -A

PUBLICADO EL 8 Mayo, 2019

Pastoral

El Vía Crucis se realizó en cada una de las sedes de nuestro Instituto Profesional y que contó con la participación de alumnos, docentes y administrativos.

Durante el mes de abril la comunidad educativa de las 16 sedes de Duoc UC celebraron Semana Santa con distintas actividades, siendo el Vía Crucis una de las más importantes por la significación que éste hito tiene para todos los cristianos.

El Vía Crucis es una invitación a integrarnos de lleno en el espacio en que Jesús dio la vida por su fidelidad a Dios y por la salvación de los hombres. Es una instancia para acompañar a Jesús en su camino de cruz, donde se nos invita a implicarnos y comprometernos con los mismos sentimientos que pudo tener sosteniendo su cruz. Por su parte, el Calvario (lugar donde Jesús fue crucificado) se trata de vida, de gracia y de paz; se trata de la victoria del amor, aunque parezca lo contrario. Estas son algunas razones por la que es una de las prácticas de oración más extendidas entre los cristianos.

Para Duoc UC esta es una instancia sumamente relevante, ya que es con estas actividades que la Institución Católica de Educación Superior participa de la misión evangelizadora de la Iglesia, a través de la formación de personas, técnicos y profesionales capaces de desplegar un proyecto de vida integral con una impronta ético-cristiana, ofreciendo a su vez un desarrollo humano integral y el bien común de la sociedad.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Duoc UC impulsa capacitaciones para sus equipos ante la próxima entrada en vigor de la Ley Karin