Con éxito se realiza segunda Feria de la Construcción en Duoc UC Sede Puerto Montt – Duoc UC

Con éxito se realiza segunda Feria de la Construcción en Duoc UC Sede Puerto Montt

+A -A

PUBLICADO EL 2 Octubre, 2023

Alumnos

El evento busca dar a conocer las últimas tendencias en innovación de la industria de la construcción y ser un punto de encuentro entre la industria y la academia en la región, vinculando ambos mundos.

Con gran éxito se desarrolló este jueves 28 de septiembre  la segunda versión de la Feria de la Construcción Duoc UC, espacio de encuentro y vinculación con la industria.

El encuentro fue organizado por la Escuela de Construcción de Duoc UC Sede Puerto Montt, en alianza con la Cámara Chilena de la Construcción; Sodimac; Melón; BMP Soluciones Topográficas; Comercial Arratia; el Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción (CTEC);  STO; Molino Viejo y Cover Chile, quienes dieron a conocer las últimas tendencias en innovación de la industria de la construcción a nivel nacional, abordando las temáticas de sustentabilidad, innovación tecnológica, productividad y prefabricación

Las charlas técnicas estuvieron a cargo de Daniela Vasquez, Gerenta General del Programa Zero, del Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción (CTEC), quien expuso sobre los  desafíos de la  construcción en el contexto de la crisis climática, y de Fernando Piña, Jefe Técnico de Cover Chile, quien abordó la temática de las construcciones industrializadas.

Buscamos entregar un espacio colaborativo donde pueda existir una transferencia de conocimientos, generando instancias de conversación y de ir conociendo cómo está funcionando hoy la industria de la construcción en ámbitos tan relevantes como productividad, prefabricación, sustentabilidad y nuevas tecnologías”, señaló Andrea Escobar, Directora de carreras de la Escuela de Construcción de Duoc UC.  “Se trata de conocer las últimas tendencias en innovación de la industria de la construcción a nivel nacional, y al mismo tiempo, fortalecer la vinculación con la industria para favorecer la formación disciplinar de los estudiantes, la empleabilidad y la cooperación”, finalizó.

Eduardo Valderas, presidente del Consejo Asesor Empresarial de la Cámara Chilena de la Construcción Puerto Montt, señaló en tanto que “como gremio estamos trabajando fuertemente con las instituciones educativas con el fin de modernizar las mallas curriculares, de tal manera de que los jóvenes se inserten en el mundo laboral con todas las herramientas necesarias para ser un aporte a la construcción e incorporar innovación al sector. Felicito este tipo de iniciativas, ya que es un trabajo conjunto que nos llama a entregar más y mejores oportunidades a los futuros constructores“, sostuvo.

Daniela Vásquez, Gerenta General Construye Zero de CTEC Innovación, señaló por su parte que “la Feria de la Construcción de Duoc UC ejemplifica claramente cómo las instancias de este tipo promueven y descentralizan la colaboración dentro del ecosistema de la construcción. Esto se presenta como un elemento crucial para el avance hacia una industria más sustentable y consciente con el medio ambiente, aspectos que son claves para CTEC. En este contexto, empresas, instituciones educativas, profesionales y estudiantes se unen con una visión conjunta para conocer nuevas tecnologías y soluciones que permitan construir de manera más eficiente y sostenible. La colaboración es el motor que impulsa la innovación y el cambio, creando un ambiente propicio para compartir conocimiento, ideas y experiencias que contribuyen a una industria más respetuosa con nuestro planeta”, señaló.

 

 

 

 

 

Contenidos relacionados

Escuela Comunicación

PUBLICADO EL 23 Mayo, 2024

+Escena se tomó el Día Nacional del Teatro en Duoc UC

Escuela A&N

PUBLICADO EL 23 Mayo, 2024

Estudiantes de Duoc UC sede Maipú comparten sus conocimientos en Feria de Gestión de Personas

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Mayo, 2024

Todo un éxito fue la Ventana Vocacional 2024 en sede Valparaíso