Con gran convocatoria se desarrolló Primer Festival de Emprendimiento Go Fest en Sede Puerto Montt – Duoc UC

Con gran convocatoria se desarrolló Primer Festival de Emprendimiento Go Fest en Sede Puerto Montt

+A -A

PUBLICADO EL 30 Noviembre, 2023

Alumnos

Con una alta convocatoria de público se desarrolló este 23 de noviembre en Duoc UC Sede Puerto Montt,  el Primer Festival de Emprendimiento Estudiantil Go Fest, instancia que buscó potenciar las capacidades emprendedoras y de innovación tanto en estudiantes como en la comunidad en general.

Impulsada por el Programa de Innovación y Emprendimiento de Duoc UC Sede Puerto Montt, en conjunto con el centro de Negocios de SERCOTEC, y el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación Los Lagos, la iniciativa contempló charlas, workshops, desafíos creativos y talleres de oficio, además de música en vivo y foodtrucks.

Asimismo, estuvieron presentes 16 stands de emprendedores apoyados por SERCOTEC, y 5 stands de estudiantes de Duoc UC creadores de diversos emprendimientos.

Se efectuaron también charlas a cargo de de Rommy Osorio, Fundadora de Paz Recycling; Dominique Hollemart, de Caranca; Gerardo Ciuffardi, de Cevichotes; y Manuel Astudillo, fundador de Mochacó, quienes compartieron en primera persona sus historias de aprendizaje y emprendimiento.

Para Miguel Barahona, Jefe del Programa Transversal de Innovación y Emprendimiento de Duoc UC, “Go Fest ha sido todo un éxito. Desde que iniciamos el camino solo con una idea, soñábamos con un festival lleno de música y actividades, y así fue. Queríamos acercar el emprendimiento y la innovación a los estudiantes, y no solo a ellos, sino que también a la comunidad externa, y hemos visto como a través de la feria navideña, con emprendedores que muestran sus productos, a través de charlistas de primer nivel, expositores de acá de la zona con sus casos de éxito, workshops y talleres de oficio, hemos logrado contribuir y entregar las herramientas necesarias para acercar este tema a todos. Estamos felices y esto nos invita a que en los próximos años podamos replicarlo, y por supuesto, están todos invitados a ser parte de este festival”.

Estoy estudiando Ingeniería en Administración con mención en Marketing y hoy estoy aquí junto a mi emprendimiento familiar de Macramé con Dani. Esta oportunidad ha sido una experiencia maravillosa para poder crecer, tanto en el emprendimiento como de manera profesional”, señaló Daniela Novoa, estudiante de Duoc UC.

Yo soy chilota y desarrollo principalmente Batik y Xilografía que traspaso a objetos utilitarios. Esta experiencia de estar en Duoc UC y en Sercotec, con todo el apoyo que nos brindan, me sirve para mostrar mi trabajo y compartir con otros emprendimientos”, señaló por su parte Banja Barría, creadora de Pichochoy.

Revive aquí lo mejor del Go Fest  

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 22 Febrero, 2024

Escuela de Turismo y Hotelería obtiene la categoría “Centro Educativo Autorizado” de PADI en Chile

Admisión

PUBLICADO EL 19 Febrero, 2024

Descubre las carreras online de Duoc UC: Estudia con flexibilidad y calidad desde cualquier lugar

Alumnos

PUBLICADO EL 30 Enero, 2024

Duoc UC Proyectó documental nominado al Óscar al aire libre en Villarrica