Con presencia de la Ministra de Medio Ambiente, Sede Plaza Vespucio fue parte de la inauguración de “Plaza 0”, proyecto sustentable de Mall Plaza – Duoc UC

Con presencia de la Ministra de Medio Ambiente, Sede Plaza Vespucio fue parte de la inauguración de “Plaza 0”, proyecto sustentable de Mall Plaza

+A -A

PUBLICADO EL 9 Abril, 2024

Alumnos

Con participación CITT Plaza Vespucio y estudiantes de diversas carreras, se inauguró Plaza 0 en Mall Plaza Vespucio, una iniciativa sustentable de Mall Plaza que busca disminuir los residuos y plásticos de un solo uso.

El jueves 04 de abril, Duoc UC sede Plaza Vespucio fue invitado a participar de forma activa en el lanzamiento de “Plaza 0”, que, además, contó con la participación de la Ministra de Medio Ambiente Maisa Rojas. “Plaza 0” es un proyecto sustentable que responde a los compromisos sostenibles declarados por Mall Plaza, y que tiene como meta valorizar hasta el 60% de los residuos que generen hasta el 2025. Esta iniciativa partió por primera vez en Mall Plaza Egaña y hoy, se inaugura una segunda estación en Mall Plaza Vespucio.

Como parte de la actividad, los estudiantes de CITT Plaza Vespucio tuvieron la oportunidad participar con una intervención que les permitió dar a conocer a los asistentes, nuevos proyectos relacionados de impresoras 3D para reutilización de plásticos, robots y muñequeras para ciego. Por otro lado, estudiantes de Publicidad e Informática se sumaron a la actividad, orientando al público sobre la nueva iniciativa de Mall Plaza y el proceso de reducir, reutilizar y reciclar.

En relación a esto, Vanessa Thraves, Directora de sede Plaza Vespucio, dijo: “Nosotros estamos muy contentos con la invitación de Mall Plaza a participar de la inauguración de Plaza 0. En primer lugar, la sostenibilidad es un interés de nuestra comunidad educativa, tanto para estudiantes, docentes y administrativos, quienes están muy interesados en sumarse y en colaborar en actividades a favor del medioambiente. Por otro lado, estar acá nos permite mostrar los talentos de nuestros estudiantes, tanto de quienes están orientando en las estaciones como también los alumnos del CITT, que pudieron mostrar los robots que trabajan y también las maquinas que tenemos para trabajar con plásticos y su transformación residuos formar posavasos, porta celulares y distintos instrumentos.

Ser parte de estas actividades, es fundamental para la sede Plaza Vespucio, pues de esta forma podemos conocer nuevas iniciativas de sustentabilidad, un área en la que se trabaja activamente para ser una sede más consciente con el medioambiente, enmarcada en la Política de Sostenibilidad de Duoc UC.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Alumnos

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Taller de computación básica: adultas mayores adquirieron herramientas básicas para la vida