Con testimonio de Carolina del Real se conmemora Día Mundial de la Salud – Duoc UC
Día Mundial de la Salud
+A -A

PUBLICADO EL 2 Mayo, 2019

Con testimonio de Carolina del Real se conmemora Día Mundial de la Salud

Alumnos
Día Mundial de la Salud

A la actividad, organizada por la Escuela de Salud, asistieron alumnos de las carreras de la sede y del Colegio Polivalente Esmeralda.

“Mi nombre es Carolina del Real y tengo VHI. No quiero que te pase a ti” fue el llamado de la expositora quien se refirió a la forma en cómo se contagió, las repercusiones familiares y sociales y cómo vive desde hace casi 7 años con la enfermedad. Testimonio que compartió en la actividad del Día Mundial de la Salud organizada por la Escuela de Salud en Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo.

Desde el 2012 que recorro Chile visitando colegios y universidades con este formato tipo stand up para aportar en la difusión y toma de conciencia. Sin embargo, esto es prevención de parte de cada uno de ustedes a través de la realización del examen, el uso de preservativo y teniendo pareja única”, comentó la expositora.

Cabe destacar que otra actividad que se realizó en el marco del Día Mundial de la Salud fue la campaña de Donación de Sangre en alianza con la Clínica Alemana a la que se sumaron alumnos, docentes y administrativos.