Conectividad y Redes: Una carrera potenciada por la pandemia – Duoc UC

Conectividad y Redes: Una carrera potenciada por la pandemia

+A -A

PUBLICADO EL 23 Marzo, 2022

Admisión



La situación sanitaria del último tiempo nos ha permitido destacar la importancia de las carreras de Informática y Telecomunicaciones. Gran parte de los hogares han convivido con el teletrabajo, clases remotas, la realización de trámites online o compras a distancia.

Para que esto funcione, es clave contar con profesionales capacitados en tendencias tecnológicas y en gestión de proyectos de redes y telecomunicaciones. La carrera de Conectividad y Redes forma profesionales dedicados a, justamente, implementar y mantener redes de datos de diverso tamaño, así como los equipos comunicacionales de empresas, tanto nacionales como internacionales.

Dixon Urzúa es titulado de Duoc UC Antonio Varas y actualmente trabaja en Huawei como Implementation Manager. “Mi llegada a Huawei Latam no fue algo que me esperaba. Un día, luego de haber actualizado mi LinkedIn, me contactaron ya que requerían practicantes para el proyecto 5G Chile y postulé”.

Tras sus meses de práctica, Dixon se quedó en la empresa y ya lleva trabajando cerca de un año. En este tiempo ha gestionado proyectos de energía para la Región Metropolitana y Valparaíso, se ha desempeñado en el equipo del proyecto 5G para Telefónica Chile y ha apoyado en la gestión de proyectos Wireless dentro de todo el país.

Nos comenta que, de su aprendizaje en Duoc UC, lo que aplica habitualmente corresponde a la gestión de proyectos y administración, áreas que son parte de su día a día como PCM. Además ha profundizado en redes como radiofrecuencias y FFOO, y también ha aprendido de electricidad. “El día de hoy puedo decir que soy uno de los PCMs con menor edad dentro de la empresa, lo cual me enorgullece y me hace querer dar lo mejor de mí y del aprendizaje de Duoc UC en cada proyecto del cual soy parte”, sostiene.

La carrera de Ingeniería en Conectividad y Redes tiene una duración de 4 años, y en ella se aprenden diferentes habilidades de ciberseguridad aplicada en redes, competencia crítica y altamente demandada. A su vez, se ven aspectos de transformación digital, programación y virtualización de redes, entre otros. Está catalogada como una carrera con alto índice de empleabilidad y renta.

A quienes se interesen en la carrera, Dixon les aconseja: “Tengan claro que esta carrera puede dar muchos frutos en el futuro y sepan descubrir su ámbito de preferencia. Puede ser FFOO, radiofrecuencia, cableado estructurado, DataCenter, Gestión, TI, etc. ¡Esfuércense! Y consideren que lo que aprenderán en la carrera es su base para el futuro. Descubran, estudien, lean y conozcan porque así sabrán cuál es su motor para aprender y enamorarse de su carrera, tal como lo hice yo”.

Te invitamos a conocer y profundizar sobre la carrera de Ingeniería en Conectividad y Redes de Duoc UC. Matricúlate hasta el 31 de marzo.

MATRICÚLATE AQUÍ

Contenidos relacionados

Admisión

PUBLICADO EL 31 Mayo, 2022

Inédito método de enseñanza de la ética se instaura en nuestras aulas

Admisión

PUBLICADO EL 7 Marzo, 2022

Duocana lidera finanzas de empresa del Ejército de Chile

Escuela A&N
Clarissa Carrasco Titulada Duoc UC

PUBLICADO EL 2 Marzo, 2022

Duocana se dedica a enseñar y a guiar a los emprendedores a alcanzar sus sueños