Conoce los proyectos ganadores de una nueva versión del “All in Chile” 2023 – Duoc UC

Conoce los proyectos ganadores de una nueva versión del “All in Chile” 2023

+A -A

PUBLICADO EL 2 Noviembre, 2023

Alumnos

Este año se presentaron más de 1.300 iniciativas lo que reafirma la madurez que ha logrado el ecosistema de emprendimiento e innovación de Duoc UC, siendo una vez más uno de los eventos más masivos en el país.

¡Te ayudamos a desarrolla tu idea!  Charlas, mentorías y acompañamiento a proyectos que generen un impacto en la sociedad, es la finalidad del concurso de Duoc UC “All in Chile”, oportunidad donde 25 proyectos de titulados y alumnos llegaron a la final donde presentaron sus ideas más innovadoras para lograr concretarlas en el futuro.

En la jornada final llamada “Demo Day”, realizada el 17 y 18 de octubre, los finalistas tuvieron que preparar un “pitch” y exponer frente al jurado su proyecto final. Nueve de ellos fueron presentados por titulados y 16 por estudiantes.

En la categoría de Titulados, el primero lugar fue para Martín Ortega titulado de Ilustración de la sede San Andrés de Concepción, quien presentó a su aplicación “Pawy” enfocada en el cuidado responsable de mascotas, al poner en la nube información valiosa para que sea usada en el cuidado de las mascotas, como, por ejemplo, usándolo para el carné de vacunación, que ya no se extravía y se actualiza para la siguiente consulta, entre otras ventajas.

El segundo lugar fue para el proyecto Eco Explora Virtual de titulados de la sede Antonio Varas, mientras que el tercer lugar fue para “Mas Co Botiquín” de la sede Valparaíso.

El ganador Martín Ortega destacó que “valoro instancias como esta en que Duoc UC se pone la bandera por el emprendimiento, en el sentido que levantar capital cuesta mucho, sumado a los talleres donde nos explicaron cómo hacer sustentable económicamente el negocio o bien cómo me acerco a los clientes por primera vez, es sumamente valioso para quienes estamos comenzando. Nuestra proyección es llegar a otras ciudades con Pawy, ya que actualmente estamos solo en Concepción”.

En tanto, el ganador de la categoría alumnos fue el proyecto “Hormigón Permeable” del equipo de la Escuela de Construcción de la sede Alameda compuesto por Bárbara Castillo, Cristóbal Fredes, Vania Espinoza y Joseph Vásquez.

Como constructores siempre estamos buscando solucionar problemas de la sociedad. Acá quisimos generar este proyecto que permita a través de nuestro boceto de hormigón hacer que el agua drene mejor y así evitar el anegamiento de las calles de Santiago o de cualquier obra de vialidad.  Hay que aprovechar estas instancias que nos da Duoc UC porque nos preparan para lo que viene después al entregarnos herramientas para que este proyecto sea una realidad”, destacó Vania Espinoza.

En tanto, el segundo lugar lo ocupó el proyecto “Naturaleza a la Carta” a cargo del alumno Iván Morales de la carrera de Ecoturismo de la sede Antonio Varas. El tercer lugar fue para el proyecto “Eco Fuku” a cargo de la alumna Damaris González, representando a la escuela de Administración y Negocios de Villarrica.

Los ganadores de ambas categorías se llevan un premio en efectivo de: primer lugar $1.500.000, segundo lugar $750.000, y tercer lugar $500.000.

Conoce más de la “ruta de la innovación y emprendimiento” y concreta tu sueño en Duoc UC.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Alumnos

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Taller de computación básica: adultas mayores adquirieron herramientas básicas para la vida