Conocimientos de docentes de Duoc UC traspasan las fronteras – Duoc UC

Conocimientos de docentes de Duoc UC traspasan las fronteras

+A -A

PUBLICADO EL 3 Agosto, 2023

Docentes

Docentes de Duoc UC visitaron las instalaciones de SENATI, una institución de formación profesional tecnológica en Perú para ser parte de la Semana Internacional de Transferencia Tecnológica.

Seis docentes de distintas escuelas y sedes fueron invitados a esta instancia para dictar módulos en relación a sus conocimientos en la materia en la Semana Internacional de Transferencia Tecnológica de SENATI en Huancayo, Perú.

En la jornada participaron estudiantes de las escuelas de Mantenimiento y Maquinaria Pesada, Electrotecnia y Administración, teniendo diversos cursos a disposición de entre 9 a 16 horas de enseñanza presencial en las distintas sedes de la institución.

Los docentes que asistieron a realizar los cursos a los estudiantes manifestaron:

María Paz Senler de la Escuela Administración y Negocios de la sede de Maipú presentó Estrategias de Marketing Digital: “Esta experiencia para mí es una de las más hermosas de mi vida. Es una oportunidad que nutre mi camino profesional y como docente. Es enriquecedor conocer nuevas culturas y, más aún, compartir aula con habitantes de un sector tan comercial como lo es esta localidad”.

Rodrigo Sobarzo de la Escuela de Administración y Negocios de la sede de Viña del Mar, donde su modulo trató sobre “Sustentabilidad y tecnología, desafíos actuales”, indicó: “Esta actividad de intercambio te permite entregar parte de tus conocimientos y experiencia en el área logística a estudiantes del SENATI. Es una instancia de enriquecimiento mutuo, por una parte, los alumnos tienen la oportunidad de conocer una visión logística diferente y uno como docente, conoce la realidad que viven estos estudiantes”.

Pablo Fuentes, de la Escuela de Ingeniería de la sede de Valparaíso, que expuso sobre la integración de sistemas lógicos programables con software de simulación industrial, comentó: “La importancia de esta capacitación es de nivel internacional, las tecnologías de SENATI están a nivel con lo que enseñamos en Duoc UC. Estoy muy contento de poder participar de esta experiencia y agradezco la oportunidad”.

Además, participaron:

  • Edgardo Gana de la Escuela de Ingeniería de Concepción, dictó el módulo de Tecnología IoT aplicada en sistemas de control domótico.
  • Bernardo Castillo, de la Escuela de Ingeniería, de la sede de Maipú, habló sobre el diagnóstico de sistemas inyección gasolina.
  • Jonas Jara, de la sede de Ingeniería de Puerto Montt, expuso sobre la Instalación NODE-RED, comunicación con ubidots y control de variables digitales.

SENATI es una institución que hace más de 50 años forma y capacita profesionales en actividades industriales también para labores en instalaciones, reparaciones y mantenimiento para cualquier otra actividad económica.

 

Contenidos relacionados

Docentes

PUBLICADO EL 12 Junio, 2024

Miradas que conmueven: los micro documentales de Duoc UC que promueven la inclusión a través del arte y la cultura

Docentes

PUBLICADO EL 11 Junio, 2024

Docente de Duoc UC lleva la investigación chilena a prestigioso congreso de tecnología en Las Vegas

PUBLICADO EL 22 Mayo, 2024

Seminario de Bienestar y Salud Mental: cuidando la salud de nuestros estudiantes