Consejeros de sede Plaza Vespucio son parte del programa Crea tu Futuro de Nescafé – Duoc UC

Consejeros de sede Plaza Vespucio son parte del programa Crea tu Futuro de Nescafé

+A -A

PUBLICADO EL 13 Septiembre, 2023

Alumnos

El equipo de Consejeros de Carrera de la sede de La Florida están participando en un programa de Nescafé que fomenta el emprendimiento temprano, para así desarrollar habilidades profesionales que los ayudará a tener una experiencia real de un proyecto.

Entre los meses de agosto y noviembre los Consejeros de Carrera de la sede Plaza Vespucio participarán de una experiencia real en la gestión de una cafetería universitaria, de la mano de Nescafé. En este proceso, los estudiantes deben poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus clases para así vender café dentro de la comunidad. El principal aporte de “Crea tu Futuro” es que ellos puedan gestionar su emprendimiento y con las ganancias poder desarrollar proyectos para la sede.

Matías Acevedo, Coordinador de Asuntos Estudiantiles de Duoc UC sede Plaza Vespucio explicó que esta experiencia aporta directamente al desarrollo de competencias de empleabilidad que buscamos como área, tales como: trabajo en equipo, liderazgo y relacionamiento. Por otra parte, se ponen en práctica sus habilidades académicas, ya que esto conlleva la administración completa de una empresa, llevando la contabilidad, manejando costos, implementando estrategias publicitarias, gestionando turnos de trabajo y diseñando piezas gráficas para su promoción. Es una simulación completa, donde ellos son los protagonistas de su propio aprendizaje”.

Loreto Bustamante, Consejera de Sede y estudiante de Ingeniería en Administración mención Finanzas nos comentó que la experiencia de trabajar en el kiosko Nescafé ha sido única y todo un desafío de liderazgo y también de gestión. Creo que es una tremenda oportunidad para que los consejeros de carrera nos demos a conocer, que los compañeros nos puedan identificar y dialogar, a su vez también genera un gran interés y despierta motivación para los profesores y querer construir en conjunto nuevos proyectos o también querer involucrarse más con sus conocimientos, tampoco dejo atrás el interés de los colaboradores y sus sugerencias para hacer del kiosko un espacio ameno, de encuentro y diálogo”.

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 16 Abril, 2024

Épica Audio Drivedown: Plugin de distorsión

Alumnos

PUBLICADO EL 16 Abril, 2024

Duoc UC presenta prototipo de vestuario para los Dulceros de La Ligua

Alumnos

PUBLICADO EL 15 Abril, 2024

Duoc UC Sede Valparaíso inauguró Año Académico 2024 con conferencia del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio