Duoc UC y Ariztía buscan ampliar los alcances de su convenio de colaboración – Duoc UC

Duoc UC y Ariztía buscan ampliar los alcances de su convenio de colaboración

+A -A

PUBLICADO EL 28 Enero, 2022

Escuela IT

El nuevo convenio permitirá contar con equipos de alumnos y académicos en proyectos concretos de Tecnología y en células ágiles de la Subgerencia de Innovación, a fin de apoyar el desarrollo y prototipado de soluciones de alto impacto. 

Con la finalidad de abordar los detalles del actual convenio colaborativo y el levantamiento de nuevas ideas para ampliar la generación de proyectos en conjunto, Roberto Cretton, director de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC, Sede Melipilla, se reunió con Pablo Tirado, gerente de Tecnología e Innovación de Ariztía, y Marianna Delgado, subgerenta de Innovación de la misma compañía.

Cretton expresó que durante la cita “revisamos el convenio colaborativo que reúne a estas dos instituciones, además de generar un nuevo convenio que nos permita realizar proyectos innovadores e iniciativas de investigación aplicada en conjunto. Todo esto con el fin de aprovechar nuestro Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT)”.

Comentó que ha tenido conversaciones con el profesor Sebastián Blanco, Coordinador del CITT, “orientadas a que nuestros alumnos tengan experiencias reales al participar en estos proyectos con las empresas y coloquen sus conocimientos al favor de solucionar una problemática real”.

En tanto, Pablo Tirado señaló que “en el marco del roadmap de transformación digital que estamos llevando a cabo, la colaboración del CITT con nuestra Gerencia de Tecnología e Innovación nos permitirá acercar la academia a la empresa, dando soluciones innovadoras a problemas reales, de modo que los alumnos puedan obtener experiencia y una visión práctica previa a su egreso”.

Respecto a los objetivos principales que busca la empresa con la ampliación de este convenio con Duoc Melipilla, el ejecutivo precisó: “Esperamos contar con equipos de alumnos y académicos en proyectos concretos de tecnología y en células ágiles de la Subgerencia de Innovación, a fin de apoyar el desarrollo y prototipado de soluciones de alto impacto que permitan a los alumnos aplicar de manera práctica sus conocimientos”.

Expectativas

Las expectativas cifradas en este proyecto colaborativo, de ambas partes, son altas, y para el representante de empresa Ariztía, es importante “aterrizar” en puntos concretos la colaboración, debido a que generalmente en innovación suelen primar las ideas y las ganas por sobre lo metodológico.

Mi expectativa a futuro sería contar con recursos que puedan ser parte de nuestras células y aportar de manera permanente al desarrollo de distintas soluciones y su posterior escalamiento”, explicó Pablo Tirado.

Por su parte, Cretton, junto con expresar su satisfacción con esta primera reunión, dijo estar esperanzado ya que “prontamente concretaremos un trabajo colaborativo en beneficio de nuestros alumnos y, no solamente con la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, sino que con toda la comunidad educativa”.

Próximos pasos

Por lo pronto, se espera continuar con el desarrollo del convenio y “en algunas iniciativas concretas en que vemos una oportunidad específica de colaboración. Esperamos poder empezar a trabajar en estos proyectos durante el primer semestre de este año”, puntualizó el gerente de Tecnología e Innovación de Ariztía.

 

 

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 24 Junio, 2022

Estudiantes de Plaza Oeste y Maipú asesoraron a más de 90 personas en busca de trabajo

Escuela Gastronomía

PUBLICADO EL 24 Diciembre, 2021

Escuela de Gastronomía lanzó su canal de Youtube “Cocina Abierta”

Escuela Ingeniería y Recursos Naturales

PUBLICADO EL 15 Junio, 2020

Más de 6 mil alumnos serán beneficiados tras acuerdo entre Duoc UC y Siemens