Convenio conecta a estudiantes de Duoc UC con la Innovación en Recursos Naturales – Duoc UC

Convenio conecta a estudiantes de Duoc UC con la Innovación en Recursos Naturales

+A -A

PUBLICADO EL 10 Diciembre, 2021

Escuela Ingeniería y Recursos Naturales

Acuerdo conectará a los alumnos de carreras relacionadas con Recursos Naturales con el funcionamiento y la aplicación de tecnologías innovadoras .

Una oportunidad única tendrán los alumnos y docentes de las carreras ligadas a los Recursos Naturales, gracias al convenio firmado entre Duoc UC y la empresa Kran, expertos en tecnologías de nanoburbujas con aplicaciones industriales, que les permitirá involucrarse en el desarrollo de nuevas innovaciones e investigación aplicada en dicho ámbito. A través de ella, se pueden eliminar virus, parásitos y bacterias en el agua, y así contaminar menos.

El Subdirector de Investigación Aplicada e Innovación de la Dirección de Investigación Aplicada de Duoc UC, Jovan Kuzmicic, manifestó que “avanzar en esta área es nuestra principal misión, ya que para el proceso de acreditación necesitamos involucrarnos. Además, también va de la línea con los valores intrínsecos de nuestra institución que es conectar a los alumnos con la tecnología, y así conozcan el funcionamiento y aplicación de éstas para contribuir en la resolución de problemas cotidianos y así enfrentar de la mejor manera su futuro en el mundo laboral”.

La firma de este convenio, se realizó en el conversatorio “El Futuro de las carreras Técnico-Profesionales para la Investigación Aplicada e Innovación en Recursos Naturales”, que reunió a destacados expertos en la materia quienes reflexionaron sobre el rol que cumplen las empresas que realizan investigación e innovación y cómo los profesionales y técnicos de Institutos Profesionales son claves para el desarrollo de esto.

La expositora Samantha Aguilera Quezada, líder de Promoción y Desarrollo I+D+i CORFO, explicó el actual escenario de la innovación en Chile y cómo, desde la CORFO, se busca impulsar y apoyar a los Institutos Profesionales a formar parte del ecosistema de innovación instalado en el país e invitó a los asistentes a tomar el curso online: “Atrévete a Innovar” de la plataforma PYMES en Línea y a realizar sus consultas a innovacion@corfo.cl.

Revive la conversación aquí

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 25 Julio, 2022

Taller “Identificación de oportunidades y generación de ideas desde la innovación”

Admisión

PUBLICADO EL 20 Julio, 2022

Duoc recibe reconocimiento internacional por proyecto de neuro rehabilitación

Investigación Aplicada & Innovación
innovacion

PUBLICADO EL 18 Julio, 2022

Líderes de Duoc UC participarán en importante encuentro de Innovación y Futuro