Duoc UC participa de acuerdo que dará acceso a la Educación Superior a jóvenes del Sename – Duoc UC

Duoc UC participa de acuerdo que dará acceso a la Educación Superior a jóvenes del Sename

Vida sedes
+A -A

PUBLICADO EL 14 Enero, 2022

Admisión

Tiempo de lectura: 2 minutos

Duoc UC apoya la reinserción social de cientos de jóvenes que tendrán la oportunidad de estudiar, gracias a un acuerdo entre el Mineduc y Sename que otorgará cupos especiales en varias casas formativas del país.

Este proceso de Admisión es muy especial, dado que Duoc UC y otros establecimientos educacionales implementarán cupos especiales disponibles para jóvenes que estén cumpliendo medidas cautelares y sancionatorias, ya sea en un recinto privativo de libertad o en un programa en libertad.

Gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de Menores (Sename), miles de jóvenes tendrán la oportunidad de acceder a la Educación Superior y como institución somos parte de esta iniciativa.

El rector de Duoc UC, Carlos Díaz, estuvo presente, junto a otros institutos profesionales y centros de formación técnica, en la firma del acuerdo que permitirá generar cupos especiales y dar acompañamiento a los jóvenes durante los primeros años de formación.

La reinserción social es un derecho que como sociedad debemos apoyar. Estos jóvenes podrán tener una nueva oportunidad y contribuir al país desde el área que decidan estudiar. Como institución les abrimos las puertas y estamos felices de acompañarlos en este camino formativo”, declaró el rector.

Para acompañar a estos jóvenes en el proceso de postulación, la Subsecretaría de Educación Superior pondrá a disposición asistentes sociales que atenderán sus dudas y consultas de manera preferente, y les entregará información oportuna sobre los beneficios estudiantiles, tales como becas, y sobre el actual proceso de admisión que ya se está desarrollando. Por su parte, el Sename seguirá reforzando y fomentando instancias de nivelación de estudios y preparación para rendir las pruebas de admisión de aquellos jóvenes que manifiesten interés y compromiso para continuar sus estudios.

 

 

Contenidos relacionados

Admisión

PUBLICADO EL 31 Mayo, 2022

Inédito método de enseñanza de la ética se instaura en nuestras aulas

Admisión

PUBLICADO EL 23 Marzo, 2022

Conectividad y Redes: Una carrera potenciada por la pandemia

Admisión

PUBLICADO EL 7 Marzo, 2022

Duocana lidera finanzas de empresa del Ejército de Chile