PUBLICADO EL 9 Octubre, 2018
Durante el encuentro, más de 120 profesores debatieron acerca de los desafíos en la formación técnico profesional y su impacto para el desarrollo del país, además de la importancia del vínculo del sector con la sociedad.
Con el fin de reflexionar acerca del futuro de la Educación Técnico Profesional (ETP) en Chile y debatir sobre la importancia de contar con una política pública en la materia, Duoc UC invitó a sus docentes a participar en la última versión del ciclo de conversatorios “DiAlgo”.
La instancia, efectuada en el marco de la celebración de los 50 años de la Institución, contó con la asistencia de más de 120 profesores, quienes tuvieron la posibilidad de analizar los desafíos que presenta la formación de los jóvenes técnicos profesionales y su impacto para el desarrollo del país, además del vínculo del sector con la sociedad.
“La voz de nuestros académicos era clave en esta discusión para aportar en la elaboración de una política pública en la ETP”, manifestó el Director General de Vinculación con el Medio y Comunicación, Claudio Duce.
“Fue muy significativo que nos dieran la oportunidad de aportar con distintas visiones respecto a los desafíos que tenemos en el sector”, dijo Javiera Ovalle, docente de la Escuela de Turismo, sede Antonio Varas.
Por su parte, el Director General de Identidad y Misión, Gonzalo Siade, agradeció el compromiso de los docentes y destacó su rol primordial para el éxito del encuentro. “Son un grupo especial y fundamental para poder contribuir con nuestro sello Duoc UC en esta iniciativa”.
Óscar Zamorano, profesor de la Escuela de Construcción, sede Puente Alto aseguró:“DiAlgo fue una oportunidad para resolver las inquietudes que día a día se nos presentan en el quehacer educativo. Creo que debemos generar mayor conciencia sobre el rol social que tenemos como Institución”.
DiAlgo -en sus tres sesiones- reunió la visión de alumnos, titulados, docentes y representantes del mundo empresarial, opiniones que se presentarán en un documento que será entregado al sector público para seguir cooperando en la formación de técnicos profesionales de calidad.