Creativiña finaliza su 21° versión con ganadores en la categoría superior y escolar – Duoc UC

Creativiña finaliza su 21° versión con ganadores en la categoría superior y escolar

Participantes Creativiña Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 24 Octubre, 2024

Vinculación con el Medio

La sede de Viña del Mar de Duoc UC obtuvo por quinta vez el premio más esperado, la Ola de Oro. 

Ganadores Creativiña Duoc UC

Los principales referentes de la industria creativa viajaron hasta la ciudad viñamarina para premiar las grandes ideas de las nuevas generaciones de publicistas. La versión 21° de Creativiña otorgó su característica Ola de Oro a las categorías escolar y superior. 

El concurso, organizado por la carrera de Publicidad de Duoc UC Sede Viña del Mar, fue el epicentro de creatividad, innovación y grandes expositores durante tres jornadas.  

Según explicó el docente de la carrera, Cristian Faúndez, Creativiña es una plataforma que permite a los estudiantes de distintas casas de estudio conectar con los representantes de la industria y las tendencias, además de trabajar con brief reales. 

Participación escolar y proyectos destacados

En esta edición, por segundo año consecutivo, se invitó a escolares a participar en el concurso. Más de 40 jóvenes de nueve colegios de la región de Valparaíso fueron parte de Creativiña. 

Los grupos, integrados por un máximo de cuatro personas, desarrollaron una pieza audiovisual para la campaña “El poder de cambiar la historia” para IngeniaTec de Duoc UC, que busca motivar a más mujeres a estudiar carreras técnicas y de ingeniería

En esta oportunidad, el Colegio Capellán Pascal consiguió la Ola de Oro, el Liceo Menesiano Sagrado Corazón de Llay Llay obtuvo el segundo lugar y la Ola de Bronce fue para el Colegio Inglés de Quillota.

En la categoría superior, Natura desafío a los estudiantes a desarrollar una idea creativa para potenciar los distintos canales de venta que tiene la marca de belleza, a través de una campaña online y física.

El jurado encargado de elegir a los ganadores estuvo integrado por representantes de Empresas Creativas, RedBull, Valora, CONAR, La Vulca, APG, IAB, KinCom, Círculo de Creativas, McCann Worldgroup, La Familia, Inbrax, Natura, Belong y la Escuela de Comunicación de Duoc UC.

Los ganadores y sus inspiradoras propuestas

“La naturaleza de crecer” fue la idea desarrollada por Josefina Begué y Matías Cabrera de la Sede de Viña del Mar de Duoc UC, ganadores de la Ola de Oro. 

“Nuestra campaña surgió del sentimiento y nos enfocamos en todos aquellos que prefieren comprar por catálogo, por el cariño que le tienen a las vendedoras. No esperábamos ganar”, comentó la estudiante de publicidad. 

Por su parte, Alejandra Ferrari, presidenta del jurado y directora ejecutiva de Empresas Creativas, detalló que los ganadores se destacaron porque “fue un caso muy holístico que rescataba la esencia de la marca, solucionaba bien la problemática y, además abordaba un aspecto adicional: cómo involucrar a las consultoras de Natura en este espacio de crecimiento”.

La Ola de Plata la obtuvo la sede de Concepción de Duoc UC, mientras que el tercer lugar fue para la sede de San Carlos, también de la misma institución. 

En paralelo a la realización de los concursos, los estudiantes de publicidad participaron en las charlas de Chilevisión, Natura, Prisa Media Chile, McCann, La Vulca, Resolt, Ginebra, La Familia, Himalaya, BBDO, Chile Rugby, Media Brands Content Studio, Not the Same, Refugio Estudio y Publicitarias.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 30 Abril, 2025

La artista visual Renate Neumann realiza un mural en Duoc UC Sede Viña del Mar

Internacionalización

PUBLICADO EL 30 Abril, 2025

¡Haz check-in en la Semana Internacional Duoc UC 2025!

Comunidad

PUBLICADO EL 29 Abril, 2025

Duoc UC Plaza Vespucio impulsa colaboración pública privada en primer con Consejo Territorial de 2025