DDHUB (Hub de Diseño Duoc UC): un catalizador para la innovación en la Escuela de Diseño y la institución. – Duoc UC

DDHUB (Hub de Diseño Duoc UC): un catalizador para la innovación en la Escuela de Diseño y la institución.

+A -A

PUBLICADO EL 18 Diciembre, 2023

Alumnos

En cualquier institución, la promoción de la innovación es esencial para mantenerse competitivo en el mercado global en constante cambio. Duoc UC y la Escuela de Diseño han abrazado esta necesidad, implementando audaces iniciativas a lo largo de su historia para fomentar el pensamiento creativo y encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta nuestra sociedad. 

En 1998, la Escuela de Diseño implementó el Centro de Diseño y Desarrollo Integrado (CDDI), un hito que sirvió como puente entre la escuela y las empresas. Respaldado por el Ministerio de Economía, Minería y Energía, fue reconocido en el programa de Prospectiva Tecnológica (PPT) como un Centro de Transferencia Tecnológica (CTT), actuando como entidad para la transferencia tecnológica e innovación. 

Hoy la Escuela de Diseño retoma esa historia a través del DDHUB- Hub de Diseño Duoc UC, el cual surge como un proyecto de su Plan estratégico el cual propone implementar una nueva Unidad, cuyo propósito es ser un catalizador de la innovación dentro de la escuela y la Institución, impulsando transformaciones a través del Diseño. 

Para cumplir su propósito, el DDHUB enfoca su trabajo en 3 objetivos estratégicos: 

-Realizar vigilancia tecnológica/disciplinar y contribuir en la definición e implementación del estándar académico-tecnológico y de infraestructura de la Escuela de Diseño. 

-Propiciar y liderar el desarrollo de proyectos de Diseño que potencien la experiencia de aprendizaje en contextos reales. 

-Generar oportunidades a partir de redes de colaboración con actores del ecosistema de innovación interno y externo. 

Soñar, transformar, aprender y conectar 

El cumplimiento de estos objetivos se logra convirtiendo todos sus talleres y laboratorios en una red que trabaja de manera articulada y colaborativamente y a través de actividades que tienen como factor común ofrecer una experiencia a sus usuarios (alumnos y alumnas, docentes, organizaciones externas y miembros del ecosistema) para fomentar el pensamiento creativo y la innovación. 

Contenidos relacionados

Admisión

PUBLICADO EL 19 Febrero, 2024

Descubre las carreras online de Duoc UC: Estudia con flexibilidad y calidad desde cualquier lugar

Titulados

PUBLICADO EL 14 Febrero, 2024

Un Viaje Culinario: Juan Enrique Verdugo, chef ejecutivo de la Embajada de Estados Unidos

Alumnos

PUBLICADO EL 15 Enero, 2024

Comienza etapa práctica del Diplomado en Mantenimiento y Operación en Maquinaria Forestal en Campus Arauco