Destacadas empresas participaron en Workshop de técnicas para armar planes de capacitación – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 2 Abril, 2019

Destacadas empresas participaron en Workshop de técnicas para armar planes de capacitación

Educación Continua

La actividad permitió generar espacios de actualización, conocimiento y redes de contactos entre profesionales que tiene el rol de impactar con sus estrategias en los entrenamientos de sus equipos de personas.

En el marco de poder ofrecer programas de estudios de especialización, perfeccionamiento y profundización, Educación Continua Duoc UC impartió el workshop “Técnicas para armar un plan de capacitación exitoso” dirigido a gerentes y encargados de empresas de diversos rubros, así como colaboradores internos que tienen contacto directo con empresas, tales como consultores de capacitación.

La actividad permitió generar espacios de actualización, conocimiento y redes de contactos entre profesionales que tiene el rol de impactar con sus estrategias en los entrenamientos de sus equipos de personas.

“Como Educación Continua tenemos que estar a la vanguardia en estos temas y ser los primeros en capacitarnos para así poder ofrecer herramientas y técnicas de calidad a nuestras alianzas con empresas, así como programas y cursos que estén al día con los requisitos laborales y que cumplan con las demandas del mercado” indicó Karina Vega, Subdirectora Comercial de Educación Continua de Duoc UC. 

Las clases fueron dictadas por René Carrasco Santana, psicólogo y diplomado en Desarrollo Organizacional de la Universidad de Chile, quien además ha impartido este curso desde 2014 en la Pontifica Universidad Católica de Chile. Para René gracias a esta iniciativa “se podrá modificar la forma de definir, implementar y evaluar un plan de capacitación haciéndolo más estratégico, y por lo tanto, más valioso para las empresas y colaboradores”.

Para Cristián Greve de Grupo Suksa y asistente del workshop, esta actividad “permite adquirir herramientas concretas y de uso práctico a nivel laboral para así poder detectar necesidades y armar un buen plan de capacitación”. Asimismo, para Sergio González de SkBergé, empresa del rubro automotriz, “este curso nos sirve para aumentar nuestra gestión e indicadores y así contar con una mejor capacitación para nuestros colaboradores, ya que el sistema de capacitación que tenemos en nuestra empresa es básico”.

El workshop, que se impartió a más de 100 personas, permitió generar espacios de actualización, conocimiento y redes de contactos entre los asistentes, así como el desarrollo de la oferta educativa de Educación Continua como uno de los pilares del aprendizaje a lo largo de la vida.