DHL Supply Chain visitó a Duoc UC Sede Viña del Mar – Duoc UC

DHL Supply Chain visitó a Duoc UC Sede Viña del Mar

+A -A

PUBLICADO EL 19 Junio, 2023

Alumnos

DHL Supply Chain, empresa líder en logística en el mundo y parte del Grupo Deutsche Post DHL, encargada en ofrecer soluciones personalizadas en la cadena de suministro para asegurar la eficiencia y mejorar la calidad, visitó a Duoc UC Sede Viña del Mar, en donde dictó la charla “Innovaciones y tecnologías para la logística y transporte de carga” a los estudiantes de Gestión Logística y Comercio Exterior.

Cada vez que compramos a través del comercio electrónico, un medicamento o alimentos, una empresa logística estuvo encargada del almacenamiento, empaquetamiento y transporte. Juliana Barbosa, Directora de Transporte DHL Supply Chain Perú, Argentina y Chile, junto a Gustavo Muñoz, Gerente Control Tower Perú, Argentina y Chile de DHL plantearon los principales desafíos del sistema de transporte logístico.

En la charla explicaron que ofrecen un servicio personalizado e integrado según las necesidades de cada industria en almacenaje, transporte y gestión, con altos estándares de tecnología, seguridad y sustentabilidad, además de modelos y procesos de flexibilidad logística.

Uno de los principales desafíos de la compañía es la logística verde. Actualmente están trabajando para reducir la huella de carbono y en 2050 esperan llegar a cero emisiones. En Chile, la operación integró 3 transportes eléctricos y en un futuro esperan tener 10.

En la actividad, el Coordinador de Desarrollo Organizacional de DHL, Nicolás Trewhela, explicó los diversos programas corporativos que tienen para impulsar el crecimiento profesional de los colaboradores y los programas de prácticas vigentes.

Esta visita es una instancia muy estratégica e importante para nosotros para contarles quién es DHL, qué hacemos y cuáles son los desafíos que tenemos. Uno puede comprar un sistema o tecnología, pero no un talento, entonces nuestro mayor enfoque es desarrollar el talento joven”, comentó Juliana Barbosa.

Cristina Villegas, estudiante de cuarto año de la carrera de Ingeniería en Gestión Logística, detalló que estas actividades son un gran aporte y “una oportunidad para conocer cómo funciona una empresa global. Nos informaron de sus procesos de postulación a prácticas laborales, lo que fue muy motivante”.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Alumnos

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Taller de computación básica: adultas mayores adquirieron herramientas básicas para la vida