Día del Patrimonio de Duoc UC en Región de Valparaíso convocó a alumnos y turistas de la zona – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 13 Junio, 2018

Día del Patrimonio de Duoc UC en Región de Valparaíso convocó a alumnos y turistas de la zona

Escuela Turismo

Además, más de 20 colaboradores y docentes hicieron posible el desarrollo de las diferentes actividades que sólo en Valparaíso y Viña del mar congregó a cerca de 150 mil personas.

Desde 1999, el último domingo del mes de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural en nuestro país. Como todos los años, y en una constante búsqueda por relevar el aporte a la sociedad, Duoc UC Sede Valparaíso se desplegó por la región para participar de diferentes actividades con el apoyo de sus colaboradores, docentes y alumnos.

“Para nosotros fue un agrado haber trabajado asociativamente con la Sede Valparaíso. Creo que la experiencia vivida por los alumnos ese día hace que sean personas integrales, que puedan ver su profesión desde una mirada totalmente distinta. Estar en un evento de esta magnitud, hace que los alumnos tengan un desarrollo profesional mucho más potente”, dijo Rodrigo Basaez, Encargado del Programa Acceso Regional en Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Nuevamente nos quisimos sumar a la celebración del Día del Patrimonio. Este día es tremendamente importante, hemos logrado poner en valor los aprendizajes de nuestros alumnos juntos a los docentes para poder informar a la comunidad. Que el Día del Patrimonio no sea solamente visitar un determinado lugar, sino que también sirva de aprendizaje para toda la familia”, dijo Claudio Salas, Director de la Sede Valparaíso.

La carrera de Ecoturismo realizó recorrido por los jardines del Palacio Presidencial, donde además hicieron una interpretación ambiental escénica de la vista panorámica desde la terraza. De manera simultánea, en el Jardín Botánico enseño sobre flora y fauna a las diferentes familias que asistieron.

Por primera vez, la Sede Valparaíso trabajó en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para llevar a cabo el evento Mi Plaza, mi patrimonio. En esta oportunidad, la carrera de gastronomía realizó tres intervenciones para enseñar a preparar diferentes preparaciones representativas de la cordillera, del valle central y de nuestro puerto. Más de 900 personas tuvieron la oportunidad de degustar estos platos. En el mismo lugar, la carrera de Restauración Patrimonial estuvo torneando trompos y regalándolos a los asistentes, quienes también podían jugar y competir con este típico juguete criollo.

En el Centro de Extensión Duoc UC, declarado Monumento Histórico, los alumnos de Turismo y Hotelería junto a los de Tourism & Hospitality realizaron recorridos por el edificio en inglés y en español. El Taller de Restauración Patrimonial estuvo abierto para que los visitantes vieran el trabajo que realizan nuestros alumnos día a día. Gastronomía también estuvo presente con un rescate patrimonial culinario, donde los docentes a cargo explicaron cuál es la historia del turrón partido. Los alumnos de las carreras de mecánica, junto al docente Luis Muñoz, estuvieron a cargo de explicar las características de dos autos antiguos ubicados en el frontis del edificio.

Las carreras de Recursos Naturales también estuvieron presentes con un stand informativo en el Museo Baburriza, donde entregaron información sobre la flora patrimonial de nuestra región. Además, regalaron plantas del Centro Tecnológico Agrícola de Quillota. Para esta celebración, solo en Valparaíso y Viña del mar se congregó a cerca de 150 mil personas durante el día domingo.