PUBLICADO EL 29 Noviembre, 2024
La Escuela de Diseño de Duoc UC reunió a casi 300 estudiantes en la primera versión del Digital Day, una jornada que destacó las últimas tendencias en diseño digital y la importancia de conectar a los estudiantes con las necesidades reales de la industria.
¿En qué consistió Digital Day?
El jueves 14 de noviembre, Duoc UC sede Plaza Vespucio fue el epicentro del Digital Day, una jornada organizada por los docentes de la línea de interfaces e interacciones de la Escuela de Diseño.
Este evento, que reunió a estudiantes de Diseño Gráfico y Desarrollo y Diseño Web de seis sedes de la institución, ofreció un espacio para explorar las últimas tendencias en diseño digital y fortalecer la relación entre la academia y la industria.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en workshops y desafíos prácticos liderados por representantes de empresas como Adobe Chile, Figma Chile, Notion Chile, Globant y WordPress Santiago.
Estas actividades abordaron temáticas innovadoras como UX/UI, inteligencia artificial aplicada al diseño y desarrollo en WordPress, destacando cómo estas herramientas están redefiniendo la creación de experiencias digitales.
La importancia de estas actividades
Según Karen Schwartzman, subdirectora de Área Gráfica de la Escuela de Diseño, “El traer representantes y referentes de la industria permite que los estudiantes validen que lo que hacemos en la sala de clases está en directa sintonía con lo que nos pide el mundo laboral”.
Uno de los focos principales del evento fue destacar cómo el diseño digital está impactando globalmente al integrarse con otras disciplinas.
“El diseño digital conecta con audiencias globales, nos permite llegar a públicos más diversos mediante canales digitales y también integrarse con áreas como UX, usabilidad, programación y realidad aumentada. Potencia el área gráfica al ofrecernos soluciones innovadoras y efectivas en un entorno global”, comentó Luis Sepúlveda, docente de Diseño Gráfico.
Además de fomentar habilidades técnicas, el Digital Day ofreció a los estudiantes un valioso networking con referentes de la industria. Conocer estas tendencias de primera mano les permite no solo entender las demandas del mercado, sino también prepararse para ser protagonistas en un mundo tecnológico en constante evolución.
La transmisión en vivo del podcast “Mentalidad digital” complementó la jornada, consolidándola como una plataforma integral de aprendizaje y desarrollo profesional.