Docentes compartieron buenas prácticas de inclusión en aula – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 3 Junio, 2019

Docentes compartieron buenas prácticas de inclusión en aula

Docentes

La Unidad de Apoyo Pedagógico (UAP) de sede Plaza Vespucio, desarrolló la segunda versión del Conversatorio Docente 2019 sobre prácticas inclusivas en aula. 

Con la participación de docentes de diversas carreras y escuelas de la sede Plaza Vespucio, se realizó el “Conversatorio Docente sobre prácticas inclusivas en aula”, que tuvo entre sus objetivos fortalecer la cultura inclusiva al interior de la sede, lograr un espíritu de equipo entre los profesionales y que adquieran herramientas para que se adapten a las necesidades de los estudiantes, a partir de la conversación sobre sus prácticas en aula.

En la instancia, los docentes compartieron su opinión, desafíos y experiencias en el desarrollo habitual de cada una de sus clases y cómo estas pueden lograr adaptarse en una situación determinada de inclusión, como discapacidad auditiva o de movilidad. La conversación permitió que también expresaran sus inquietudes, con el fin de seguir favoreciendo el aprendizaje de los alumnos. Además se aclararon dudas sobre adecuaciones en la sala de clases.

Este conversatorio forma parte de una serie de actividades que la Unidad de Apoyo Pedagógico de sede Plaza Vespucio está realizando, para continuar reforzando la labor de cada docente y  profundizar la política institucional de inclusión de  nuestra institución, así mejorar a diario la experiencia de aprendizaje de cada uno de los estudiantes de Duoc UC.