PUBLICADO EL 3 Diciembre, 2019
La Unidad de Apoyo Pedagógico (UAP) lideró un conversatorio con el objetivo de compartir y aprender sobre prácticas inclusivas en las salas de clases.
Con objetivo de fortalecer la cultura inclusiva al interior de Duoc UC y la obtención de herramientas para que docentes se adapten a las necesidades de los estudiantes, la sede Melipilla realizó el “Conversatorio Docente sobre prácticas inclusivas en aula”, asumiendo el desafío en el desarrollo continuo de metodologías de enseñanza apropiadas para facilitar el logro de las competencias.
En la instancia, los docentes compartieron su opinión y experiencia asumiendo la responsabilidad y desafío en cuanto a temas de inclusión, y en este proceso que busca la orientación de acciones que impulsen mecanismos de apoyo para eliminar la exclusión desde la educación. La conversación permitió que también expresaran sus inquietudes, con el fin de seguir favoreciendo el aprendizaje de los alumnos y cómo estas pueden lograr adaptarse en una situación determinada de inclusión, como discapacidad auditiva o de movilidad.
La docente y parte del equipo de la Unidad de Apoyo Pedagógico, Karen Sepúlveda indicó, “debemos recordar que todos podemos progresar a ritmos diferentes y tenemos diferentes formas para aprender mejor. Esta instancia nos invita a desarrollar formas de enseñanza, a innovar mediante un proceso formativo que persigue el desarrollo integral de las personas”.