Una experiencia de aprendizaje en agencias, operadores y hoteles para los docentes de la Escuela de Turismo y Hotelería Duoc UC – Duoc UC

Una experiencia de aprendizaje en agencias, operadores y hoteles para los docentes de la Escuela de Turismo y Hotelería Duoc UC

+A -A

PUBLICADO EL 26 Marzo, 2024

Alumnos

Desde el 8 al 31 de enero de 2024, un total de 12 docentes de las sedes San Bernardo, Antonio Varas, Padre Alonso Ovalle y Valparaíso, fueron parte de forma voluntaria de este proyecto inserto en el Plan de Desarrollo Institucional de la Vicerrectoría Académica (VRA). VRA.

Con un total de 80 horas prácticas un grupo de docentes de la Escuela de Turismo y Hotelería de Duoc UC completaron sus Pasantías Laborales Docentes con el propósito de adquirir experiencias potenciadoras mediante la vinculación, actualización disciplinar y el aprendizaje activo, en el contexto real de la industria turística.

El proyecto Pasantías Laborales Docentes, inserto en el del Plan de Desarrollo Institucional de la VRA, aborda los focos estratégicos de contar con Docentes de Calidad, así como también de tener Experiencias Prácticas, basados en  las líneas formativas para realizar docencia con el objeto de ratificar o actualizar conocimientos y potenciar sus competencias y habilidades.

De esta forma, los docentes participantes aumentaron su experiencia docente y profesional en un vínculo virtuoso con la industria turística, significando un importante avance en el desarrollo de la ruta formativa docente en concordancia con el plan estratégico institucional y el plan estratégico de Escuela, para dotar a Duoc UC de docentes de calidad. En palabras de Francisco Santa María Director de la Escuela de Turismo y Hotelería, “esta es una instancia inédita en la que nuestros docentes ponen a prueba sus conocimientos y a la vez se actualizan en la práctica, reforzando la calidad de los procesos de aprendizaje de Duoc UC en nuestros estudiantes”.

Las empresas turísticas que se adhirieron a este proyecto a través de convenios marco de colaboración, fueron: Cadena Hotelera Marriott, Hotel W, Hotel Termas del Corazón, Tour Operador Turavión y Tour Operador Vertical.

Para Claudia Delgado, subdirectora de la Escuela de Turismo y Hotelería, las pasantías docentes “nos permiten reconocer o desaprender en tiempo real, lo que hasta ahora conocíamos y llenarnos de nuevas prácticas, experiencias y conocimientos, los que con posterioridad en el aula nuestros estudiantes obtienen el beneficio de contar con docentes que incorporan y actualizan en tiempo real nuestra didáctica, generando una mejor experiencia del estudiante con el docente al visualizarlo como un referente en el que puede apoyarse para su experiencia de aprendizaje y generar redes que faciliten su empleabilidad”.

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Campus Arauco da la bienvenida a un nuevo año académico junto a toda la comunidad de la provincia de Arauco

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Inauguración del Año Académico en Duoc UC sede San Bernardo: Hans Nemarich Aborda las Limitaciones de la Inteligencia Artificial

Comunidad

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Cosecha de uva y cata de vinos marcan la Vendimia 2024 en CTRN Pirque