Docentes Duoc UC presentaron avances de proyectos a Corfo – Duoc UC
Docentes
+A -A

PUBLICADO EL 6 Junio, 2019

Docentes Duoc UC presentaron avances de proyectos a Corfo

Docentes
Docentes

Los profesores mostraron los resultados obtenidos a través de diferentes soluciones innovadoras que buscan resolver problemáticas cotidianas vinculadas a la industria y la sociedad.

Con el fin de compartir el trabajo realizado por su cuerpo académico en materia de innovación, Duoc UC organizó el Seminario “Generando experiencias únicas e irrepetibles”, instancia que invitó a los docentes de la Institución a presentar los avances de sus proyectos de Investigación Aplicada a los representantes de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

En el encuentro, los docentes tuvieron la posibilidad mostrar los principales resultados obtenidos a través de las diferentes soluciones innovadoras creadas para resolver problemáticas cotidianas de la industria y la sociedad, iniciativas que se han desarrollado en conjunto con los alumnos de Duoc UC desde 2018.

Desde 2017, Duoc UC realiza un concurso anual que convoca a sus docentes a presentar ideas de Investigación Aplicada, recibiendo en promedio cerca de 160 iniciativas. Luego de un proceso de selección, son alrededor de cinco a siete proyectos los que se ejecutan con fondos institucionales.

Proyecto: “Comunicador multisensorial“

“Estamos desarrollando en conjunto con el Colegio CERES el prototipo de un comunicador que permite a los niños con discapacidad múltiple integrarse en la sociedad, ayudándolos a relacionarse de mejor manera con su entorno. Dar a conocer nuestro proyecto, representó una gran oportunidad para abrirnos nuevas posibilidades. Tenemos mucho por hacer y no hay límites en lo que podemos aportar”.

Diego Rivera, Escuela de Informática y Telecomunicaciones, sede San Joaquín.

Proyecto: “Turismo Aumentado”

“Creamos una aplicación móvil para incentivar el turismo en la comuna de Cartagena mediante el uso de tecnología como la realidad aumentada. El proyecto ha tenido una muy buena acogida por parte del municipio de dicha localidad y esperamos que esta app llegue a otros rincones de Chile”.  

Cristián Cárdenas, Escuela de Comunicación, sede Viña del Mar.

Proyecto:“Sonoterapia”

“Nuestra iniciativa ha impactado a alrededor de 50 adultos mayores de la Región de Valparaíso, con quienes constatamos que existen ciertas piezas musicales que generan estados de relajación. Agradecemos a Duoc UC por confiar en este proyecto y abrirnos otras puertas como, por ejemplo, este espacio con la Corfo para seguir avanzando en nuestras investigaciones”.

Conoce otras de las iniciativas de Investigación Aplicada realizadas por docentes y alumnos de Duoc UC, ingresando a www.iaplicada.cl