Docentes realizan cursos de programa Modelo Educativo Institucional – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 3 Diciembre, 2019

Docentes realizan cursos de programa Modelo Educativo Institucional

Docentes

La Unidad de Apoyo Pedagógico de Duoc UC sede Melipilla, en su rol de asesor, lidera los cursos que potencian el aprendizaje integral

Con el objetivo de dar acompañamiento efectivo para mejorar de manera continua el proceso y las practicas pedagógicas de los docentes de la sede, el equipo de la UAP (Unidad de Apoyo Pedagógico), realizó cursos del modelo educativo.

Los tres cursos del modelo educativo son parte de la trayectoria conducente, y buscan desarrollar un aprendizaje integrado y enriquecedor, con técnicas activas que apoyan el proceso de formación de los docentes y que se han diseñado en relación a las necesidades e intereses de cada docente. En esa línea, el equipo dio el inicio a este proceso que potencia el modelo educativo institucional.

Los cursos se realizaron de manera sincrónica y continuada, empezando con la “Experiencia de aprendizaje”, luego con “Tecnología Educativa y Experiencia de Aprendizaje” y culmina con “Evaluación del y para el aprendizaje”. Instancia donde se levantó información relevante y se promovió la reflexión docente, generando oportunidades de cambio y mejora permanente.