Dos agencias son finalistas de importante concurso publicitario – Duoc UC

Dos agencias son finalistas de importante concurso publicitario

+A -A

PUBLICADO EL 8 Julio, 2024

Alumnos

Entre más de 200 participantes, ocho estudiantes de la Publicidad de la Sede de Viña del Mar fueron seleccionados en la versión 2024 de los Effie College, concurso que entrega la oportunidad de trabajar con verdaderos desafíos de marketing.

La agencia Cero Atao, integrada por Trinidad Cerda, Vicente Díaz, Lenin Henríquez y Miguel Palma, es una de las tres finalistas de la categoría de Latam Airlines. Mientras que Out the box, formada por Nicole Araya, Alonso Bahamondes, Efraín Gaviño y Patricio Godoy, fue seleccionada en la categoría de Escudo.

Tal como en versiones anteriores, cada marca participante recibió un desafío y los equipos conformados por estudiantes trabajaron en el desarrollo de una solución estratégica, creativa y efectiva.

“Este certamen es muy interesante porque trabajas con un cliente real y debes presentar una propuesta viable. La marca presenta un brief detallado y tienes la oportunidad de realizar preguntas para complementar la información”, comentó Lenin Henríquez.

Durante el desarrollo del Effie College, cada agencia contó con el apoyo de los docentes Daniel Palomero y Javier Cruz. Ambos equipos enfatizaron en la importancia de tener un guía para validar ideas y entregar propuestas efectivas.

Los docentes coinciden que las agencias tienen propuestas viables y con bastante potencial según lo esperado por las marcas. Daniel Palomero destacó que una de las principales ventajas de Out the box es que su propuesta “está lista para implementarla en vía pública y formatos digitales, porque es súper amigable”.

Por su parte, Javier Cruz tiene bastante confianza en el equipo, pero señaló que “todavía faltan los 45 minutos del partido”, ya que en los próximos días deben presentar la propuesta final de la campaña tras la retroalimentación de las marcas.

En esta versión, la experiencia previa fue clave para Out the box. La agencia participó en la edición 2023 y desarrolló una propuesta para Banco de Chile que no logró convencer. “Este año nos decidimos por una idea y trabajamos en la estrategia. Teníamos todas las herramientas para desarrollar la propuesta”, explicó Alonso Bahamondes.

A fines de julio se seleccionarán a los equipos ganadores en las distintas categorías: Banco de Chile, Claro, Iansa, Latam Airlines, Salcobrand y Escudo.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 19 Julio, 2024

La sede de viña del Mar participó en Smart City Summit

Escuela IT

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

El Festival de Innovación y Futuro UC se expande a nuevas regiones con el Challenge FIF UC

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

Talleres de la Biblioteca para estudiantes y docentes de Sede Plaza Norte