Duoc UC abrió las puertas del Palacio Eguiguren en el Día del Patrimonio Nacional – Duoc UC
Palacio Eguiguren
+A -A

PUBLICADO EL 13 Junio, 2019

Duoc UC abrió las puertas del Palacio Eguiguren en el Día del Patrimonio Nacional

Escuela Turismo
Palacio Eguiguren

Alumnos vestidos de época guiaron a los visitantes  haciendolos vivir la experiencia de estar a fines del siglo XIX.

Duoc UC en el marco de la celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural de Chile, abrió una vez más sus puertas a la comunidad; estudiantes de la sede Padre Alonso de Ovalle, dieron la bienvenida a más de 1800 personas, quienes guiaron el recorrido por la antigua residencia, haciendo sentir a los visitantes vivir la experiencia de estar en otra época.

Durante la jornada los recorridos fueron guiados por los alumnos de la Carrera de Turismo Técnico, quienes vestidos de la época contaron en primera persona la historia del edificio, todo acompañado al ritmo del Charleston interpretado por integrantes de la Academia Projazz.

Los visitantes, pudieron también disfrutar de una muestra y degustación de dulces chilenos de principios de 1900, preparados por los alumnos y profesores de la Carrera de Gastronomía de la sede Padre Alonso de Ovalle.

También contempló el recorrido una exposición fotográfica a cargo de Chile Nostálgico en donde se mostraron los espacios públicos de Santiago a fines del siglo XIX e inicios del XX y como lucen actualmente. Tras realizar el recorrido, los visitantes se tomaron una fotografía de recuerdo ambientada para la ocasión, también un caricaturista  ofreció caricaturas finalizando la visita con  un paseo por el sector en burritas estacionada en las afueras del palacio.