Duoc UC Campus Villarrica organiza primera versión del evento tuerca Costanera Race Duoc UC 2023 – Duoc UC

Duoc UC Campus Villarrica organiza primera versión del evento tuerca Costanera Race Duoc UC 2023

+A -A

PUBLICADO EL 4 Diciembre, 2023

Alumnos

Un gran panorama es el que presentó la Escuela de Ingeniería, Medioambiente y Recursos Naturales a la comunidad en el que se exhibieron más de 50 vehículos y asistieron más de 1.000 personas.

Rugido de motores, diseños exclusivos, ingeniería aplicada, autos modificados, autos clásicos y modernos, un tesla modelo Y, construido con la más avanzada tecnología, animaron el Costanera Race Villarrica 2023. Allí también se premiaron diferentes categorías como: Muscle Car, Street, Car Detailing, Racing, Full Audio, entre otras; destacando la presencia de autos híbridos y sobre todo la pasión por el mundo tuerca.

Guillermo Campos Reyes, director de Carreras de la Escuela de Ingeniería Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló “la idea es que este evento muestre profesionalismo y no se trate solo de una muestra, por lo que contaremos con invitados de gran nivel de diferentes lugares del país. Hemos trabajado mucho para entregar una actividad de la más alta calidad a nuestra comuna y nuestros estudiantes. Quiero manifestar que durante todo este proceso hemos contado con el incondicional apoyo de la Ilustre Municipalidad de Villarrica”.

Entre las marcas que participarán del Costanera Race Villarrica 2023 destacan: Ingezmaq, Turbo Woman, Servimotos, Derco De Car, Lubricentro Palma, Lubricento Villarrica, Alientech, Autel, V 12 Diesel, The Polish y Rectificadora de Motores HG.

Waleska Morales de Turbo Woman, el primer taller mecánico de mujeres que se abrió en Chile indica “yo soy jurado del evento y se agradece la invitación; espero que disfrutemos porque esta es una actividad totalmente gratuita, inclusive para los participantes y eso es muy destacable, así como las empresas asociadas.

Ignacio Martínez, quien fue parte del público al evento, manifestó Muy buena esta oportunidad, un evento familiar. Yo vine con amigos y familia, hay buenos autos. Hay música en vivo, muy agradable. Estos eventos mueven a la ciudad de Villarrica, es un excelente panorama de fin de semana”. El evento contó con la presencia también del alcalde de Villarrica, Germán Vergara y jefe de Turismo Municipal, Cristóbal Bravo.

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 19 Julio, 2024

La sede de viña del Mar participó en Smart City Summit

Escuela IT

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

El Festival de Innovación y Futuro UC se expande a nuevas regiones con el Challenge FIF UC

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

Talleres de la Biblioteca para estudiantes y docentes de Sede Plaza Norte