Duoc UC capacitó a 71 mujeres en tecnologías de la información y comunicaciones – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 2 Abril, 2019

Duoc UC capacitó a 71 mujeres en tecnologías de la información y comunicaciones

Educación Continua

Gracias a las Becas Capital Humano recibidas por Corfo, se especializaron en programación de softwares lo que les permitirá acceder a remuneraciones más altas y horarios flexibles, mejorando así su calidad de vida.

Luego de cinco meses de perfeccionamiento, 71 mujeres finalizaron el primer curso de capacitación y formación en programación de software dictado por Duoc UC, iniciativa que nació gracias a una alianza entre Duoc UC, Corfo a través de su programa Becas Capital Humano, ACTI y Fundación Kodea.

El programa piloto, dirigido a becarias entre 25 y 40 años, tuvo como objetivo aumentar el capital humano femenino en la industria de las TIC en un corto tiempo, permitiéndoles acceder a remuneraciones más altas y horarios flexibles, mejorando así su calidad de vida.

Durante la ceremonia de titulación, Carlos Alberto Figueroa, Director de Educación Continua de Duoc UC, destacó la importancia de culminar esta capacitación. “Fue un orgullo para nuestra Institución ser parte de esta alianza y formar a estas alumnas que han demostrado poseer las competencias necesarias en una área estratégica para nuestro país”.

Según, Eduardo Bitrán, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, lo que se busca es resolver las necesidades de capital humano calificado, por lo que gracias a este tipo de programas se puede potenciar la formación, complementando lo aprendido con lo que realmente demandan las empresas.