Duoc UC certifica a primeros 100 programadores de software de becas Capital Humano – Duoc UC
directivos
+A -A

PUBLICADO EL 2 Abril, 2020

Duoc UC certifica a primeros 100 programadores de software de becas Capital Humano

Educación Continua
directivos

550 de un total de 1000 becados fueron capacitados por Duoc UC, en el marco del programa Becas de Capital Humano impulsado por Corfo, Sence y el Ministerio de Hacienda.

La iniciativa que entregó mil becas para el Programa Analista Desarrollador de Aplicaciones de Software busca impulsar el desarrollo del capital humano así como fomentar la empleabilidad. A fines de febrero se entregó la certificación a los primeros 100 egresados, hombres y mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 60 años, de las comunas de San Bernardo, Maipú, Santiago, y Providencia.

En la ceremonia, a la que asistieron autoridades de las instituciones participantes, Pedro Goic, Director Nacional de SENCE, se dirigió a los asistentes y destacó el rol de Duoc UC“no sólo como ejecutor, sino más bien como socios” enfatizando que desde un principio fue parte de este proyecto y en el que se integraron competencias y herramientas adaptadas a los nuevos tiempos las que permitieron entregar una capacitación de primer nivel, “confiamos en que Duoc UC siga formando parte de este proyecto en un futuro” dijo Goic.

Así también, el egresado del curso, Jonathan Brito, agradeció a las entidades que hicieron posible la realización del programa y destacó el soporte que éste representará en su vida laboral gracias a la enseñanza y entrega de herramientas recibidas. Sigan sus sueños. Está certificación ya está en mi c.v.”.” dijo el alumno.

Por último, Karina Vegasub directora comercial de Educación Continua de Duoc UC, hizo mención a la historia del proyecto y al esfuerzo realizado en conjunto con Sence y Corfo, “este es un programa innovador, en el que trabajamos más allá de la formación de los contenidos y en el que esperamos seguir formando parte”, señalando también el aumento del desarrollo de la oferta educativa del área de Educación Continua con el fin de certificar y facilitar la inserción laboral además de lograr una vinculación efectiva y estratégica con el medio.

El grupo de nuevos Programadores son los primeros egresados de un total de mil becarios repartidos en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío, quienes cursaron 440 horas de clases impartidas por Educación Continua de Duoc UC. En el plan de estudios impartido en 6 meses se revisaron temáticas como desarrollo de software e informática, y fue diseñado considerando la demanda y competencias necesarias para la industria del TI.