Duoc UC Concepción lanza nueva carrera: Ingeniería en Maquinaria y Vehículos Pesados – Duoc UC

Duoc UC Concepción lanza nueva carrera: Ingeniería en Maquinaria y Vehículos Pesados

+A -A

PUBLICADO EL 29 Noviembre, 2023

Alumnos

En una significativa ceremonia se realizó en sede San Andrés el lanzamiento de la nueva carrera perteneciente a la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales y Medio Ambiente. El programa, tendrá una duración de ocho semestres y es parte de la oferta de Duoc UC Sede San Andrés para admisión 2024 en modalidad diurna y vespertina.

A la actividad realizada el martes 21 en la sede San Andrés de Concepción, concurrieron especialmente invitados de distintos establecimientos educacionales junto a representantes de las múltiples empresas del rubro en la región.

La bienvenida estuvo a cargo del director de Sede San Andrés de Concepción, Jorge Fuentealba, quien se refirió a la fuerte vinculación con las diversas industrias de la región y el impacto que esta nueva carrera tendrá para la zona.

Este proyecto y la oferta académica que está en constante evolución y evaluación, está pensado para dar respuesta a las necesidades de la región y del país. La implementación de esta carrera responde a una oportunidad que teníamos con la mecánica a gran escala, para formar capital humano valioso, los mejores profesionales que puedan aprender y desarrollarse íntegramente.”, indicó.

La carrera se impartirá en horario diurno y vespertino; el perfil del estudiante lo capacita para realizar labores de mantenimiento, diagnóstico y reparación de diferentes sistemas de maquinarias y vehículos pesados, como: mecánicos, hidráulicos, neumáticos, eléctricos, electrónicos y multiplexado, como también sistemas de transmisión, dirección, suspensión, freno, control, seguridad y climatización, entre otros.

La carrera de ingeniería en maquinaria y vehículos pesados entregará la posibilidad de desarrollarse a 400 estudiantes, dado que Duoc UC está presente con la carrera técnica en Campus Arauco desde 2021 y el 2024 comienza con la carrera profesional en la sede San Andrés de Concepción.

Paralelamente, y producto de un trabajo conjunto con empresa Arauco, Duoc UC dictará diplomados de especialidad en maquinaria pensados para la industria forestal.

La carrera de maquinaria es muy pertinente a una zona forestal, industrial y portuaria como la nuestra, lo que posibilita una alta empleabilidad para los titulados, quienes estarán calificados para las diversas industrias, facilitando el ingreso de nuestros estudiantes al mundo laboral, una vez finalizados sus estudios”, señaló el director de las carreras de la Escuela de Ingeniería, Recursos Naturales y Medio Ambiente de Sede San Andrés, Harry Blanco.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 22 Febrero, 2024

Escuela de Turismo y Hotelería obtiene la categoría “Centro Educativo Autorizado” de PADI en Chile

Admisión

PUBLICADO EL 19 Febrero, 2024

Descubre las carreras online de Duoc UC: Estudia con flexibilidad y calidad desde cualquier lugar

Alumnos

PUBLICADO EL 30 Enero, 2024

Duoc UC Proyectó documental nominado al Óscar al aire libre en Villarrica