Duoc UC continúa certificando el 100% de las Paltas Hass que exporta Chile – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 1 Agosto, 2016

Duoc UC continúa certificando el 100% de las Paltas Hass que exporta Chile

Vinculación con el Medio

Dado el trabajo realizado junto con el Laboratorio de Postcosecha de Servicios de Duoc UC, el comité de Palta Hass de Chile renovó con la institución por octavo año consecutivo el “Convenio de Muestreo y Análisis de Materia Seca en Palta Hass”, el cual tiene como objetivo certificar el total de esta fruta de exportación.

El acuerdo, comprende el trabajo de un equipo de alumnos, exalumnos y docentes de la Escuela de Recursos Naturales de la sede de Valparaíso, quienes estarán a cargo de ejecutar un programa de control del índice de madurez de las paltas en el laboratorio ubicado en el Centro Tecnológico Agrícola de Quillota. En este laboratorio se chequea que cada una de las paltas contenga un 9% de aceite y un 23% de materia grasa, condición que autoriza el envío de dicha fruta a su mercado de destino.

Para Bárbara Vicuña, Subdirectora Escuela de Recursos Naturales, este convenio valida el rol del centro tecnológico y el de los alumnos y exalumnos, quienes son contratados por la temporada. “Ser la única institución en convenio con el Comité de Palta Hass para certificar en Chile su fruta de exportación, da cuenta de la excelente labor que hacemos educando a los mejores especialistas del área agrícola”.

En este marco, tiempo atrás, Juan Enrique Lazo, Gerente General del Comité de Palta Hass de Chile, comentó que el trabajo con Duoc ha funcionado perfectamente a lo largo de los años, y agregó que “para el Comité y la industria en general, el trabajo de Duoc ha sido fundamental, porque sabemos que la calidad de nuestros productos es certificada por docentes y alumnos que trabajan con los procedimientos adecuados y que cuentan con las herramientas necesarias para generar un trabajo de la más alta calidad”.

Además, como todos los años, Duoc UC pone el programa de medición de índice de madurez de la palta a disposición de productores y exportadores de las regiones IV, V, VI y Metropolitana, iniciativa que permite a los alumnos y exalumnos generar nuevos vínculos con la sociedad e insertarse en el mercado agrícola.