Duoc UC inicia celebración de sus 50 años con cena en Paseo Yugoslavo de Valparaíso – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 9 Enero, 2020

Duoc UC inicia celebración de sus 50 años con cena en Paseo Yugoslavo de Valparaíso

50 años

La instancia, desarrollada en el marco del Festival Puerto Colores, contó con más de 170 invitados del sector público, educativo e industria, siendo el puntapié inicial de una serie de hitos que realizará durante 2018 para conmemorar un nuevo aniversario institucional.

Luego de asistir al musical “Sinatra”, los invitados se trasladaron en trolley hasta la Plaza Sotomayor y, posteriormente, se dirigieron en autos antiguos al clásico Paseo Yugoslavo donde se realizó la cena aniversario.

La “Joya del Pacífico” fue el escenario escogido por Duoc UC para dar inicio a la celebración de sus 50 años, encuentro que se llevó a cabo en el Paseo Yugoslavo, Cerro Alegre, con más de 170 invitados del sector público, educativo e industria, quienes disfrutaron de una agradable velada con vista a la bahía.

La cita, que se desarrolló en el marco del XVIII Festival Puerto Colores, fue el puntapié inicial de una serie de iniciativas que realizará la Casa de Estudios durante 2018 para conmemorar un nuevo año.

Durante el encuentro, el Rector Ricardo Paredes manifestó la importancia de la fiesta cultural. “Esta versión es un hito muy importante para nuestra Institución, ya que festejamos por partida doble. Mientras que el festival cumple su mayoría de edad, en Duoc UC comenzamos la celebración para nuestro quincuagésimo aniversario”.

 

Un viaje al pasado

En la ocasión, los invitados tuvieron la posibilidad además de asistir al musical “Sinatra”, para luego vivir una experiencia porteña, siendo trasladados en “trolley” hasta la Plaza Sotomayor y, posteriormente, dirigirse en autos antiguos al clásico Paseo Yugoslavo.

La cena, preparada por alumnos de la carrera de Gastronomía de la sede Valparaíso, contó con la asistencia de la cantante nacional Pascuala Ilabaca, quien deleitó al público con sus temas, además de la participación del actor de Juana Rock, Etienne Bobenrieth, y Felipe Castro, protagonista del montaje Sinatra.

 

Algunos de los invitados que estuvieron presentes fueron la Secretaria Ejecutiva del Ministerio de Educación, Marcela Arellano; el Gerente Comercial de Banco Santander, Rodrigo Machuca; y el Gerente General Movicenter, Manfred Schwerter, entre otros.

 

Lee las opiniones de algunos invitados representantes de la industria

Boris Martínez, Ecosystem Development Manager de Telefónica I+D.

“Fue una gran experiencia, con una producción y calidad del más alto nivel. Sin duda, marca uno de los hitos más relevantes en la historia de Duoc UC. Ser parte de esta iniciativa, nos hizo sentir importantes en su entorno de vinculación”.

 

​Jorge Ortega, presidente de la Federación de Gastronomía de Chile (Fegach).

 

“Agradecemos la invitación, fue una cita que mezcló muy bien el arte, el teatro, el turismo y la gastronomía. Asimismo, creo que es bueno que los gremios estemos cerca de las instituciones educacionales y, en este caso, en algo tan significativo para Duoc UC como es comenzar a celebrar medio siglo de vida aportando y contribuyendo a la formación de profesionales”. ​

 

Festival Puerto de Colores

En su décima octava edición, que se desarrolló entre el 19 y 25 de enero, la iniciativa logró convocar a más de 11 mil personas, en torno a un nutrido programa que promovió la cultura, el turismo y la entretención.

Conoce más detalles del festival, en la siguiente nota haciendo click AQUÍ 

 

Revisa las fotos de la cena desarrollada en el Paseo Yugoslavo de Valparaíso: