Duoc UC destaca con inscripción de adscritos a la gratuidad – Duoc UC

Duoc UC destaca con inscripción de adscritos a la gratuidad

+A -A

PUBLICADO EL 14 Septiembre, 2022

Alumnos

Desde que entró en vigencia el beneficio de la gratuidad en 2016, busca entregar apoyo económico a los estudiantes con menores ingresos de la población. La institución lidera con 293.083 asignaciones entre 2016 y 2021.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el objetivo de ser un aporte para la sociedad y dar respuesta a las necesidades de las personas a alcanzar sus proyectos de vida, es que Duoc UC – destaca entre las 66 instituciones de educación superior adscritas- con la mayor cantidad de matriculados del país.

El Director General de Admisión, Comunicación y Extensión de Duoc UC, Claudio Duce, explicó que “el número de alumnos con gratuidad de nuestra institución está muy relacionado a cómo se distribuye la pirámide poblacional a nivel nacional con el acceso a la Educación Superior Técnico Profesional (ESTP). Responde al perfil histórico que hemos tenido como institución y esto ha permitido que la ESTP haya logrado dar acceso y movilidad social a grupos antes marginados. Es importante también que la calidad y pertinencia de los programas es clave para su empleabilidad”, Según el Ministerio de Educación las cifras entregadas “incluyen tanto asignaciones iniciales del beneficio como casos renovantes (es decir que eran beneficiarios en los años anteriores), por eso es que siempre va creciendo”.

¿A quién va dirigido?

Estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Provengan de los hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos del país.
  • Se encuentren matriculados en alguna de las instituciones adscritas a la gratuidad, en alguna carrera de pregrado con modalidad presencial.
  • No posean grado de licenciatura o título profesional en una institución nacional o extranjera.
  • Tengan la nacionalidad chilena. Las personas extranjeras deberán contar con la permanencia definitiva o residencia. En caso de la residencia, el o la estudiante deberá contar además con la enseñanza media completa cursada en Chile.
  • En caso de estudiantes de cursos superiores, podrán acogerse al beneficio quienes no hayan excedido la duración formal de la carrera.

Para más información sobre el proceso de gratuidad, puedes ingresar en el siguiente enlace

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 15 Septiembre, 2022

Duocanos preparan delicioso menú para Fiestas Patrias

Alumnos

PUBLICADO EL 8 Septiembre, 2022

Estudiante de intercambio cuenta cómo vive su experiencia en Duoc UC

Alumnos
alumna-dia-tp

PUBLICADO EL 23 Agosto, 2022

26 de agosto: Día de la Educación Técnico Profesional