Duoc UC dio inicio a las obras de su nueva sede en Puerto Montt – Duoc UC
Inicio trabajos
+A -A

PUBLICADO EL 1 Abril, 2019

Duoc UC dio inicio a las obras de su nueva sede en Puerto Montt

Rectoría
Inicio trabajos

Los trabajos comenzaron con la ceremonia de postura de la primera piedra de la nueva sede que abrirá sus puertas en marzo de 2020, con una capacidad para más de 3.900 jóvenes y adultos.

Con el objetivo de ampliar la oferta de calidad educativa en la Región de Los Lagos, responder a las necesidades del mundo productivo local y darle sentido a su misión institucional de formar a los técnicos profesionales que Chile necesita, Duoc UC inició las obras de lo que será su nueva sede en la ciudad de Puerto Montt.

Con 10 mil 541 metros cuadrados construidos y una capacidad en pleno régimen para albergar a 3 mil 900 alumnos, la nueva sede, ubicada en la intersección de las calles Egaña y Serrano, en Puerto Montt, dispondrá de 21 salas de clases, 23 laboratorios, 10 talleres, una capilla, biblioteca y áreas de servicios, entre otros.

Con su llegada a la zona, Duoc UC amplía su cobertura territorial, ofreciendo nuevas oportunidades de formación a la Región de Los Lagos, dado el rol clave de la educación técnica a la hora de crecer y construir sociedad. Así, y con más de 50 años de historia, la institución ha mostrado un fuerte compromiso por el desarrollo, la innovación y su vinculación con el entorno, manteniéndose siempre a la vanguardia en materia educativa, y transfiriendo esto a los sectores productivos a través de sus egresados.

Para Ricardo Paredes, rector de Duoc UC, Puerto Montt es una ciudad con muchas oportunidades de desarrollo para la educación técnico profesional, y la institución puede contribuir de manera positiva a lo que se viene haciendo. “En Duoc UC creemos firmemente que nuestra llegada generará una mayor diversidad y calidad en la oferta educativa de la Región de Los Lagos, y que esto puede impulsar a que otras instituciones de educación superior presentes en la zona, que ya son muy buenas, puedan seguir mejorando y contribuyendo al desarrollo del sector técnico profesional local”.

En la capital regional de Los Lagos, Duoc UC tendrá un total de 18 carreras distribuidas en 5 escuelas. Estas son Administración y Negocios, Construcción, Ingeniería, Salud y Turismo.