Ignacio Sánchez es nombrado Rector de la UC por un nuevo período – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 15 Enero, 2020

Ignacio Sánchez es nombrado Rector de la UC por un nuevo período

Comunidad

Hoy se informó al Honorable Consejo Superior y a la comunidad universitaria que Ignacio Sánchez Díaz continuará como rector de la institución durante el período 2020-2025. El Vaticano ratificó la propuesta del Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la UC, monseñor Celestino Aós.

La Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede ratificó como rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile al doctor Ignacio Sánchez Díaz por un nuevo período de cinco años. La propuesta del Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la institución, monseñor Celestino Aós, surgió de una terna que le fue presentada por el Comité de Búsqueda que realizó más de 125 reuniones individuales y grupales con académicos, funcionarios y alumnos, además de conversaciones con personas externas como rectores de otras instituciones. También, mantuvo sus puertas abiertas para recibir a los integrantes de la comunidad que solicitaran una reunión.

Al recibir la noticia, el rector Ignacio Sánchez expresó: “Recibo con alegría y sentido de responsabilidad la noticia de mi confirmación por un tercer período en la rectoría de la universidad, valorando el apoyo expresado en estos tres meses en el desarrollo del proceso de búsqueda de rector, el apoyo y confianza del Gran Canciller y la ratificación de mi nombre por la Santa Sede de acuerdo a los estatutos de la UC”.

Asimismo, agradeció “de manera especial a toda la comunidad de la Universidad Católica, a los profesores y profesoras, a los profesionales y administrativos, a los miles de estudiantes de pre y postgrado y a los exalumnos, por el respaldo, apoyo y confianza con que me honran para conducir en conjunto a un gran equipo de trabajo a nuestra institución durante los próximos cinco años”. 

El doctor Sánchez comenzó su primer período de rectoría el año 2010, sucediendo en el cargo al doctor Pedro Pablo Rosso, quien se desempeñó a su vez desde el 11 de marzo del año 2000.