Duoc UC Educación Continua y Softys de CMPC, realizan ceremonia de cierre de los Diplomados en Mantención Mecánica y Mantención Eléctrica – Duoc UC

Duoc UC Educación Continua y Softys de CMPC, realizan ceremonia de cierre de los Diplomados en Mantención Mecánica y Mantención Eléctrica

+A -A

PUBLICADO EL 11 Marzo, 2022

Educación Continua

Con el objetivo de desarrollar nuevas habilidades para sus colaboradores, la filial de CMPC, Softys, co-diseñó junto Educación Continua Programas de Formación basados en la metodología de Mantenimiento Productivo Total (TPM)  llevado a cabo en dos Diplomados.

El programa formativo de 18 meses, tuvo como objetivo facilitar nuevas herramientas sobre mantención eléctrica y mecánica así como también habilitar a los 25 colaboradores de Softys para nivelar sus conocimientos específicos y traspasarlos al mundo operativo de mantenimiento autónomo. Los Diplomados de 176 y 192 horas respectivamente, se realizaron en formato presencial y luego sincrónico, a los colaboradores de las plantas de Puente Alto y Talagante.

La ceremonia de cierre, realizada en forma presencial, en la sede Duoc UC Puente Alto contó con la presencia de autoridades de Softys: Sebastián Reyes; Gerente General, María Gabriela Terrazas; Gerente de Personas y Organización, Pedro Troncoso; Gerente de Operaciones, Heinz Oberreuter; Gerente de Planta Puente Alto, John Flores; Gerente de Excelencia Operacional y Rodrigo Hidalgo; Gerente de Planta Personal Care; por parte de Duoc UC asistieron Mauricio Valdés; Director de sede Puente Alto, Rafael González; Director de Educación Continua, Irene Mayer-Beckh, Subdirectora Académica de Educación Continua y Franco Ulloa, Subdirector Comercial de Empresas de Educación Continua

Junto a las palabras de las autoridades, se realizó la entrega de los diplomas y un reconocimiento especial a aquellos alumnos destacados en ambos Diplomados.

Rafael González, Director de Educación Continua destacó la confianza depositada por Softys para impulsar y fortalecer las competencias y conocimientos de sus colaboradores. “Para Duoc UC ha sido muy gratificante poder participar en este proyecto, sin duda, estos programas formativos, representan un hito académico tanto para ustedes, como para nosotros. En esta oportunidad, queremos destacar el esfuerzo que implicó realiza estos Diplomados, no sólo por el contexto social actual, sino también por el empuje y compromiso que ustedes como alumnos demostraron” expresó Rafael González a los presentes.

Softys Chile, es filial de empresas CMPC, dirigida a productos de higiene y cuidado personal para potenciar las oportunidades de innovación, crecimiento y aprendizaje para los colaboradores. Para la empresa esta experiencia ha significado la formación y reconversión del desarrollo de nuevas habilidades para sus colaboradores, “un gran aporte estos nuevos conocimientos adquiridos y el orgullo para nosotros de haber sido pioneros en este tipo de programas” destacó el Gerente General de la empresa; Sebastián Reyes.

Así también, Gabriela Terrazas; Gerente de Personas y Organización; agradeció a Duoc UC por su apoyo en poder llevar adelante estos Diplomados y recalcó que la entrega de conocimientos “es el valor más completo que puede entregar una compañía a sus colaboradores”. Sin dejar atrás el esfuerzo de los alumnos, el Gerente de Operaciones; Pedro Troncoso se dirigió a los presentes haciéndoles notar el esfuerzo y empuje de los colaboradores para poder finalizar estos Programas y; los alentó a seguir entrenando y estudiando.

 

 

 

Contenidos relacionados

Educación Continua

PUBLICADO EL 28 Abril, 2022

Duoc UC Educación Continua y Proderco de Derco realizan ceremonia de cierre del Diplomado en Diagnóstico, Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada

Educación Continua

PUBLICADO EL 21 Abril, 2022

Diplomado Internacional en Gestión de Transporte y Logística: la oportunidad de internacionalizarse

Educación Continua

PUBLICADO EL 9 Diciembre, 2021

Primer Encuentro de Titulados Duoc UC Sede Plaza Oeste cuenta con la participación de Educación Continua