Duoc UC lanza Diplomado en Logística y Transporte único en Latinoamérica – Duoc UC
diplomado transporte y logistica
+A -A

PUBLICADO EL 1 Abril, 2020

Duoc UC lanza Diplomado en Logística y Transporte único en Latinoamérica

Educación Continua
diplomado transporte y logistica

En marzo se dará inicio a este nuevo programa con certificación internacional de FIATA y ALOG, con una fuerte orientación práctica y orientado a todos los profesionales de la cadena de suministro.

Producto de la globalización del comercio, es que el traslado, almacenaje y distribución de carga, bienes o mercancías en el mundo, se han transformado en elementos diferenciadores entre las empresas que venden y compran dichos bienes. El articular el traslado, resguardar el almacenaje dependiendo de la característica de la carga y su posterior distribución en tiempo y forma, han surgido como los principales desafíos para la industria, buscando las eficiencias de estos procesos y el menor costo posible.

Un programa internacional diseñado con validez en todos los países del mundo, dictado por profesionales de la industria certificados por FIATA y aprobado por ALOG es el nuevo Diplomado Internacional en Gestión de Transporte y Logística que impartirá Educación Continua de Duoc UC.

“Tomamos el desafío de desarrollar este Diplomado con el objetivo de agregar valor y capacidad de empleabilidad a todos los que se desempeñan en la cadena de suministros” cuenta Cynthia Perisic, Gerente General de Alog Chile A.G, quien menciona además el reconocimiento a nivel mundial que recibirán los egresados, así como la experiencia teórica y práctica de los relatores, “este programa logra una profundización de todas las temáticas de la cadena logística y el respaldo de Duoc UC, una institución con experiencia y prestigio”.

UNICO EN LATINOAMERICA

“Este es un Diplomado atingente, actualizado con la información mundial de agentes de carga de la cadena de suministro” explica Darío Mora, Subdirector de la Escuela Administración y Negocios de Duoc UC, quien destaca además la actualización cada dos años relacionado a la normativa aduanera y el poder contar con relatores certificados de FIATA.

El presente programa cubre todos los aspectos nacionales e internacionales de las principales actividades de los agentes de carga y operadores logísticos. Esto incluye planeación del transporte de carga y mercancías, legislación nacional e internacional, tecnologías complementarias que facilitan la operación y los elementos técnicos del comercio internacional, entre otros.

Pero, ¿cuáles serían las novedades de este Diplomado?

° Es un Programa único con Experiencias de Aprendizaje en Terreno (Puerto Marítimo, Zona Primaria, Centro de Distribución y Aeropuerto).

° Modalidad Semipresencial (55% online y 45% presencial).

° Su objetivo es obtener una amplia mirada de la cadena de suministro y lograr contacto con otras personas relacionados a la cadena de suministro.

Al finalizar las 337 horas de duración del Diplomado, los participantes alcanzarán las competencias necesarias para dirigir, planificar, implementar, tomar decisiones y realizar los controles adecuados de las actividades relacionadas con la gestión estratégica de las operaciones dentro de la cadenas de suministros, de transporte y distribución, tanto nacional como internacional.

Para más información del Diplomado ingresa ACÁ