Duoc UC organizó primer Encuentro de Consejeros de Titulados para seguir fortaleciendo lazos – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 7 Noviembre, 2019

Duoc UC organizó primer Encuentro de Consejeros de Titulados para seguir fortaleciendo lazos

Titulados

La instancia tuvo por objetivo destacar la importancia de su rol como integrantes de los Consejos de Titulados por Escuela y relevar su aporte a la Institución, además de realizar el Reconocimiento Espíritu Duoc 2019 a titulados.

Con el fin de estrechar vínculos y acercarlos con la comunidad educativa, Duoc UC organizó el primer Encuentro de Consejeros de Titulados, instancia que tuvo por objetivo destacar su labor como miembros de estos consejos por Escuela y el importante aporte que ellos brindan desde este rol a la Institución

La jornada les permitió a los asistentes reflexionar sobre los principales desafíos de sus carreras y las demandas que exigen las diferentes industrias, además de compartir opiniones sobre el mercado laboral. En la oportunidad, también se reconoció a 9 titulados con el Espíritu Duoc, distinción entregada por sus destacadas trayectorias y ser fieles representantes de los valores institucionales.

Durante la cita, el Director de Desarrollo Estudiantil, Enrique Rojas, agradeció a los consejeros por su compromiso y destacada labor. “Duoc UC cuenta con más de 170 mil titulados, quienes generan un tremendo impacto en Chile. Creemos importante mantener un vínculo estrecho con ellos, ya que representan el espíritu de lo que busca nuestra Institución”.

La actividad contó con la participación de Paola Ibáñez, Encargada Marco Cualificaciones del Área Técnico-Profesional de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación (Mineduc), quien destacó que, actualmente, más de 500 mil alumnos siguen este tipo de formación. Esta cifra equivale a un 43% de la matrícula total en la educación superior. En tanto, en el mercado laboral, 3 de cada 4 empleos son para este tipo de profesionales.  

Espíritu Duoc UC

La Institución también distingue con este importante reconocimiento, cada año, a sus alumnos, docentes y colaboradores.

Los titulados que fueron reconocidos son:

  • Carla Gallegos – Escuela de Salud
  • Horacio Contreras – Escuela de Informática y Telecomunicaciones
  • Benjamín Blaimont – Escuela de Administración y Negocios
  • Tamariki Herrera – Escuela de Turismo
  • Esteban González – Escuela de Recursos Naturales
  • Michael Campos – Escuela de Construcción
  • Karinna Muñoz – Escuela de Comunicación
  • Patricio Silva – Escuela de Diseño
  • Óscar Loyola – Escuela de Ingeniería