Duoc UC prepara Programa Internacional en Ecoturismo junto a Universidades Internacionales – Duoc UC

Duoc UC prepara Programa Internacional en Ecoturismo junto a Universidades Internacionales

+A -A

PUBLICADO EL 31 Enero, 2023

Docentes

Los académicos de España, Brasil, Portugal, Bulgaria, Alemania, Colombia y Chile, llegaron hasta la Región de Los Lagos para participar de un intercambio intensivo en materia de ecoturismo y conocer los principales atractivos turísticos de la zona, aproximándose a parte del patrimonio natural de nuestro país.

Una gran semana en terreno vivieron académicos y representantes de diez importantes universidades de Latinoamérica y Europa que participan en el diseño de un nuevo programa en Ecoturismo y Guiado de Naturaleza, que comenzará a ser impartido en nuestro país por Duoc UC a fines de este año.

La actividad fue organizada por la Escuela de Turismo y Hotelería de Duoc UC, en conjunto con Inacap, y se desarrolló en el marco del proyecto “Natour”, iniciativa co financiada por el programa ERASMUS + de la Unión Europea que permitirá la puesta en marcha de este programa internacional.

Durante esta semana, los participantes pudieron intercambiar experiencias en torno a la enseñanza del ecoturismo, alineando competencias a través de actividades de capacitación teóricas y prácticas.

Para el Director de la Escuela de Turismo y Hotelería de Duoc UC, Francisco Santa María, “es un privilegio ser parte de este programa ERASMUS+ de la Unión Europea, a partir del cual hemos creado este programa Natour entre 10 instituciones del mundo, 6 de ellas de Latinoamérica y 4 europeas. Estamos muy contentos del resultado de esta intensa semana, donde hemos sostenido discusiones de alto nivel con el desafío de ponernos todos de acuerdo e ir asimilando contenidos y experiencias que sean significativas para el aprendizaje de nuestros futuros estudiantes”, señaló.

Por su parte, María Elisa Zenteno, Subdirectora de Internacionalización e Integración Institucional de Duoc UC, valoró este proyecto por cuanto “permite posicionar a la educación Técnico Profesional como un sector con saberes particulares que aportan al desarrollo de una disciplina y a la práctica profesional. Se logra esta integración y cooperación académica entre distintos actores para co crear nuevas oportunidades para el sector y profesionalizar la práctica del ecoturismo”, sostuvo.

El programa de estudios contempla contenidos diseñados de manera conjunta por académicos de estas diez instituciones y cada casa de estudios tendrá la posibilidad de ofrecer un módulo adicional complementario en función de sus fortalezas y campos de especialización.

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 22 Febrero, 2024

Escuela de Turismo y Hotelería obtiene la categoría “Centro Educativo Autorizado” de PADI en Chile

Observatorio

PUBLICADO EL 21 Febrero, 2024

La Dirección de experiencia y aprendizaje digital durante el 2023

Observatorio

PUBLICADO EL 21 Febrero, 2024

Reafirmando nuestro compromiso con la excelencia académica y la innovación en el ámbito de la educación en diseño.