Duoc UC proporciona cuentas de Licencia Creative Cloud a sus estudiantes para su formación – Duoc UC

Duoc UC proporciona cuentas de Licencia Creative Cloud a sus estudiantes para su formación

+A -A

PUBLICADO EL 3 Julio, 2023

En Duoc UC, contamos con más de 12 mil licencias en disposición para los estudiantes y docentes de las Escuelas de Diseño y Comunicación, además administrativos con el objetivo de entregar la mejor experiencia tanto en la formación como lo laboral. 

Esto es parte de una relación comercial de años para encontrar las mejores prácticas para la entrega de licenciamiento de la suite Creative Cloud a los estudiantes y docentes, convirtiéndonos en una de las instituciones de Educación Superior con mayor licenciamiento en Latinoamérica.  

Francesca Solar, estudiante de Diseño Gráfico mención Diseño de Interfaces e Interacciones comenta: “Durante mi formación el uso de los programas de Adobes fue muy esencial para mi crecimiento como diseñadora, empezando por el uso constante que uno le da a la hora de estudiar esta carrera, donde no solo aprender a usar el programa si no que también se pueden mejorar los flujos de trabajo”. 

Además, destacó: “Es importante que, al momento de enfrentarnos al mercado laboral, donde gran parte de las veces se requiere saber sobre el uso de algunos programas de Adobe para poder trabajar en algún lugar, de igual manera, su uso constante me aporto en las mejoras de mis proyectos gráficos, ya que tenía más posibilidades gráficas para poder aplicar y llevar a cabo”. 

Este acuerdo se renueva cada tres años con Adobe y se ajusta a las nuevas demandas que tiene la institución en base a las necesidades del mercado y entregar la mejor formación para los estudiantes y las herramientas necesarias para los colaboradores, el siguiente objetivo es expandir el uso de la suite a las nuevas carreras y convertirnos en una entidad certificadora. 

En el caso de la Escuela de Diseño, implementa un Programa de Mentores con el objetivo de mantener al día a la comunidad académica sobre las actualizaciones de las aplicaciones que integran Creative Cloud y así garantizar que las necesidades académicas y administrativas estén cubiertas. 

Sobre la importancia de reconocer el valor de generar capacidades creativas, digitales y de autoaprendizaje, Karen Schwartzman, Subdirectora Área Gráfica de Duoc UC, comentó que “la sociedad no puede seguir avanzando sin creativos. Los nuevos desafíos obligan a pensar en soluciones para escenarios posibles o inexistente. Eso es Diseño, resolver problemas centrándose en las personas. La suite es una herramienta que entrega al estudiante habilidades que le permiten plasmar comunicar esas posibles soluciones”. 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Duoc UC impulsa capacitaciones para sus equipos ante la próxima entrada en vigor de la Ley Karin