Duoc UC realiza junto a Softys de CMPC Programa de Formación para Técnicos de Mantenimiento – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 20 Abril, 2021

Duoc UC realiza junto a Softys de CMPC Programa de Formación para Técnicos de Mantenimiento

Educación Continua

Con el objetivo de desarrollar nuevas habilidades para sus colaboradores, la filial de CMPC, Softys, co-diseñó junto al área de Educación Continua  un Programa de Formación basado en la metodología de Mantenimiento Productivo Total (TPM)

El programa formativo, consistente en dos Diplomados, tiene el objetivo de facilitar nuevas herramientas sobre mantención eléctrica y mecánica así como también habilitar a los colaboradores de Softys para que se conviertan en agentes de conocimiento tanto para el desarrollo y mejora de las actividades como en las distintas fases de mantenimiento autónomo.

La empresa CMPC desde el año 2017 está implementando una metodología de Mantenimiento Productivo Total (TPM) en todas sus plantas de producción a nivel mundial. Con la llegada de un nuevo paso  de esta nueva metodología, fue necesario no sólo formar a los mantenedores en las nuevas habilidades requeridas, sino que también transformar a las personas para que sean capaces de traspasar este conocimiento a los líderes de cada línea.

“Para Duoc UC ha sido muy gratificante poder participar en este proyecto, ya que refuerza la misión que tenemos con el desarrollo del mundo técnico no sólo a nivel de pregrado, sino que también con  las empresas. A pesar que la modalidad online nos puso un tremendo desafío, hemos sido capaces de romper paradigmas y entregar formación técnica a distancia, sin comprometer la calidad del aprendizaje” explica Martín García Huidobro Consultor Comercial de Educación Continua Duoc UC.

Softys Chile, es filial de empresas CMPC, dirigida a productos de higiene y cuidado personal para potenciar las oportunidades de innovación, crecimiento y aprendizaje para los colaboradores. Para la empresa esta experiencia ha significado la formación y reconversión del desarrollo de nuevas habilidades para sus colaboradores, “se trata de transformar a las personas y, por tanto, la cultura de las empresas hacia niveles de desempeño de clase mundial, para lo cual debemos romper paradigmas” afirma Misael Ríos, Gerente de Excelencia Operacional.

“A pesar de las dificultades para conciliar la carga laboral y los estudios, los alumnos participantes están súper entusiasmados con este proyecto y agradecidos con la empresa por la oportunidad brindada” agrega Martín García Huidobro quien cuenta que la participación ha superado el 90% de asistencia lo cual refuerza el compromiso de los estudiantes participantes con este proyecto.

Los Diplomados de 176 y 192 horas respectivamente, están dirigidos a cerca de 90 mantenedores eléctricos y mecánicos de las plantas de Puente Alto y Talagante.