PUBLICADO EL 12 Junio, 2019
Todas las actividades pretendieron contribuir a la fe de alumnos, docentes y colaboradores
En el marco de la semana de la fe y la cultura, el Programa Transversal de Ética y Formación Cristiana invitó a alumnos, docentes y colaboradores de la sede Melipilla a participar de las diferentes actividades, con el fin generar conciencia respecto a los valores cristianos, acercar a la comunidad a la fe y confianza bajo el lema “Fe y esperanza, un desafío para el mundo de hoy”.
El programa dio inicio con la feria Intercultural, instancia que contempló la degustación de comidas típicas de países latinoamericanos, bailes religiosos y danza contemporánea. En esta oportunidad estuvieron presentes los religiosos de la Orden Siervos de María y los docentes del Programa de Ingles con muestras gastronómicas de Estados Unidos e Inglaterra. A esto se agrega la actividad de “Entronización del Patrono San José Obrero” al Taller de Construcción.
Para culminar, los colaboradores participaron del taller de “Mandas y milagros ¿superstición o acto de fe?”, instancia donde reflexionaron acerca de la veracidad de los actos de fe relacionados a las “Mandas” y el reconocimiento de los “Milagros” como muestras de la presencia de Dios entre los hombres.