Duoc UC se consolida como socio estratégico de DKMS en Chile – Duoc UC
Convenio DKMS
+A -A

PUBLICADO EL 9 Mayo, 2019

Duoc UC se consolida como socio estratégico de DKMS en Chile

Alumnos
Convenio DKMS

La Escuela de Salud fue anfitrión del último workshop de la fundación internacional en nuestro país, donde se trabajó con estudiantes de distintas casas de estudio.

Fue a mediados de 2018 que la fundación internacional con sede en Alemania, DKMS, arribó a Chile en busca de posibles donantes para combatir el cáncer de sangre.

En palabras de su Gerente de Operaciones, Anette Giani, “nuestra misión apunta a darles una segunda oportunidad de vida a los pacientes con cáncer de sangre. Esto lo hacemos por medio de un registro de potenciales donantes de células madre sanguíneas, con información que nos permita hacer un match entre un paciente que necesita trasplante y un donante”.

Desde su llegada a Chile, la fundación alemana ha realizado una serie de campañas con el objetivo de sumar nuevos potenciales donantes, donde Duoc UC, a través de su Escuela de Salud, ha tenido un rol preponderante.

El pasado martes 23 de abril se dio marcha a una segunda etapa informativa de DKMS en Chile, luego que la Casa Central de Duoc UC oficiara como sede de un importante workshop donde la fundación alemana buscó capacitar a representantes de distintas universidades e institutos profesionales.