PUBLICADO EL 30 Septiembre, 2025
Con charlas, talleres, seminarios y competencias en distintas sedes, Duoc UC se suma al Mes de la Ciberseguridad 2025, reforzando su compromiso con la formación de profesionales preparados para enfrentar los desafíos del mundo digital.
Cada octubre, desde 2018, en Chile se celebra el Mes de la Ciberseguridad, una instancia nacional que busca promover la prevención digital, concientizar sobre el rol de las personas en el uso responsable de la tecnología y fortalecer la preparación del país frente a los desafíos del mundo digital.
En este contexto, Duoc UC se suma activamente a la conmemoración con una amplia agenda de actividades lideradas por la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, junto con las distintas sedes a lo largo del país.
Actividades destacadas
Durante todo el mes, nuestra comunidad académica participará en encuentros, talleres y competencias que refuerzan el compromiso de la institución con la formación de profesionales preparados para enfrentar los desafíos de la transformación digital.
Para iniciar el mes, participaremos del Summit País Digital en el Hotel W y durante el resto de octubre estaremos en:
-
SummIT de Ciberseguridad en la sede San Joaquín.
-
Participación en el 8vo Seminario Internacional de Ciberseguridad de la PDI.
-
Seminario de Ciberseguridad de la ACTI, donde seremos anfitriones y dueños de casa.
-
CiberFest en la sede Puerto Montt.
-
HackChallenge en la sede Plaza Norte.
Además, se suman más de veinte iniciativas locales en diversas sedes de Duoc UC, incluyendo charlas, talleres prácticos, simulaciones y competencias como Capture The Flag y Escape Rooms de ciberseguridad.
Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|
1Hackingta: Kickoff mes de la Ciberseguridad Sede Viña del Mar |
2Ciclo de Talleres Ciberseguridad Sede San BernardoSummit País Digital |
3 Campo de Marte USM Casa Central |
||
6 PODCAMPUS Campus Virtual —————- CTF “La Batalla del Ingenio” Sede Plaza Vespucio |
7 SummIT Ciberseguridad Duoc UC Sede San Joaquín |
8 8vo Seminario Internacional de Ciberseguridad Escuela de Investigaciones PolicialesEthical Hacking Sede Alameda |
9 8vo Seminario Internacional de Ciberseguridad Escuela de Investigaciones PolicialesCiberseguridad en AWS para Instituciones Educacionales San Carlos de Apoquindo |
10 Protegiendo a la Comunidad Sede Plaza Oeste |
13 | 14 Taller: “Blindaje digital en tu celular” Sede Plaza Oeste ——————— Talleres CiberVoluntarios Maipú |
15 SummIT de Ciberseguridad Duoc UC Sede Valparaíso |
16 CiberFest Sede Puerto Montt —————– Ciber Escape Room: “Atrapa al hacker” Sede Plaza Oeste —————- OWASP Padre Alonso de Ovalle |
17 BSIDES Concepción Sede San Andrés Concepción |
20 Workshop: “Mini Capture The Flag” Plaza Oeste |
21 | 22 | 23 Webinar: Ciberseguridad para la vida cotidiana” Plaza Oeste |
24 |
27 Charla “Jóvenes enseñan a jóvenes” Sede Plaza Oeste |
28 Seminario Ciberseguridad ACTI – Sede Padre Alonso de Ovalle ——————– CyberArena 2025 Plaza Oeste |
29 Final HackChallenge Sede Melipilla |
30 | 31 |