Duoc UC se suma nuevamente al Plan “Valpo Estudia Seguro” – Duoc UC

Duoc UC se suma nuevamente al Plan “Valpo Estudia Seguro”

+A -A

PUBLICADO EL 20 Marzo, 2023

Comunidad

Con el propósito de reforzar la seguridad de los estudiantes de educación superior, nuestra institución participó junto a otras casas de estudio de la región del lanzamiento de esta iniciativa liderada por la Delegación de Valparaíso.

El Director de Duoc UC Sede Valparaíso, Claudio Salas, dijo presente en el lanzamiento del plan “Valpo Estudia Seguro”, convocado por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, durante el mediodía del lunes 20 de marzo, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Playa Ancha, en el que participaron las autoridades de Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Carabineros.

Esta iniciativa que surgió en 2022 como consecuencia del aumento de la delincuencia, el acoso a los estudiantes, la sensación de inseguridad y en respuesta a las demandas de los estudiantes de la educación superior, tuvo y tiene por propósito la coordinación de las casas de estudio, alinearse entre ellas y estar en la agenda de seguridad pública del Estado y las policías.

El plan permitió el establecimiento de una agenda y un protocolo de acción y coordinación que resultó ser rápido y eficiente, demostrando un claro compromiso y el rol preventivo que cumplen las instituciones de educación, lo que en conjunto con la coordinación con Carabineros y la autoridad trajo consigo una buena recepción de los alumnos.

De acuerdo con los resultados presentados, en el último año, aumentaron las denuncias, se triplicaron las detenciones respecto a 2021, se instalaron cámaras y se mejoró la iluminación.

Al respecto, el Director de Duoc UC Sede Valparaíso, aseveró que: “Este trabajo articulado ha dado bastantes resultados que tenemos que seguir potenciando. Para este año 2023 hay que poner especial foco en la jornada vespertina en su colectividad, sumar al metro para que pueda ampliar su servicio y dar mayor cobertura al horario habitual y también, seguir trabajando en la recuperación de los espacios públicos de los distintos puntos de la ciudad para que nuestra comunidad; estudiantes, docentes y colaboradores puedan disfrutar de Valparaíso como una ciudad de estudios de educación superior seguro en su conectividad”.

Dentro del plan de trabajo para este año académico, trazado durante en el lanzamiento del plan 2023, se considerará una gestión de seguridad integral que contempla la coordinación con los programas de emergencias del Gobierno Regional, ampliar la iniciativa a los municipios de Viña del Mar y San Felipe, así como también seguir trabajando con los transportistas, actores- con los que conjunto con las casas de estudio- se mantendrán reuniones mensuales, además de la realización de campaña permanentes en Redes Sociales.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 16 Abril, 2024

Épica Audio Drivedown: Plugin de distorsión

Alumnos

PUBLICADO EL 16 Abril, 2024

Duoc UC presenta prototipo de vestuario para los Dulceros de La Ligua

Escuela Turismo

PUBLICADO EL 15 Abril, 2024

Conoce cómo afecta el fenómeno de La Niña y la detección de casos de Dengue en el país