Duoc UC sede Maipú obtiene primer lugar en III Olimpiadas Técnicas Motortec Chile 2024 – Duoc UC

Duoc UC sede Maipú obtiene primer lugar en III Olimpiadas Técnicas Motortec Chile 2024

+A -A

PUBLICADO EL 3 Julio, 2024

Alumnos

Evelyn Rojas y Eduardo Morales, ambos estudiantes de Mecánica Automotriz y Autotrónica de la sede Maipú, obtuvieron el primer lugar en categorías hombre y mujer respectivamente, llevando una gran alegría para Duoc UC a través de esta competencia que pone a prueba las habilidades y capacidades de los futuros profesionales del sector automotriz.

En la competencia, estudiantes de Ingeniería Mecánica de los Institutos Profesionales AIEP, DUOC e INACAP, demostraron cómo resolver problemáticas que abarcan desde diagnóstico electrónico hasta electromovilidad.

Al respecto, Marco Soza, Director de Carreras de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales explicó: “Esta competencia, organizada por Duoc UC Maipú, permite impulsar la mejora continua y el desarrollo profesional de los estudiantes participantes y también del cuerpo docente que estuvo en la preparatorias y en la competencia. Para ello, se definieron las siguientes categorías de participantes: Liceos técnicos e Institutos profesionales”.

En tanto, Evelyn Rojas, estudiante ganadora de la competencia aseveró: “Es todo muy emocionante porque es una experiencia totalmente nueva y sobre todo, una gran responsabilidad porque esta era la primera olimpiada donde participaron mujeres y ser la ganadora es muy impactante. Era una meta el saber que Duoc lleva tres años consecutivos ganando las olimpiadas, yo me puse en la cabeza que quería ganar”.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 19 Julio, 2024

La sede de viña del Mar participó en Smart City Summit

Escuela IT

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

El Festival de Innovación y Futuro UC se expande a nuevas regiones con el Challenge FIF UC

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

Talleres de la Biblioteca para estudiantes y docentes de Sede Plaza Norte