Duoc UC Valparaíso y Gobernación refuerzan consejos para protegerse del invierno – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 9 Julio, 2018

Duoc UC Valparaíso y Gobernación refuerzan consejos para protegerse del invierno

Vinculación con el Medio

Con un completo operativo la sede, junto a las autoridades, llegó hasta la Fundación Unbound a visitar a los adultos mayores.

Con el fin de mejorar la experiencia de nuestros estudiantes y preparar a la comunidad para enfrentar de mejor manera el invierno, la Escuela de Salud de Duoc UC Valparaíso en conjunto con las autoridades regionales, organizaron un Operativo para las personas vulnerables de la Tercera Edad que visitan de forma permanente la Fundación Unbound.

A la actividad asistieron la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, quienes destacaron la organización y el compromiso brindado por nuestra institución; junto con los Directores de la Escuela de Salud de Valparaíso. “Hoy hemos participado en un Operativo que esperamos se pueda proyectar en el tiempo, con el fin de entregar un apoyo más directo a los abuelitos que asisten a esta Fundación diariamente”, señaló Christian Huiriqueo, Director de las Carreras de Informática Biomédica, Técnico en Odontología y en Nutrición de Duoc UC Valparaíso.

En el marco de nuestros 50 años y con la llegada del invierno, nos enfocamos con la Carrera de Enfermería en el cuidado del Adulto Mayor, realizándoles el examen que evalúa su capacidad de independencia, además de educarlos sobre cómo prevenir enfermedades”, agregó Cecilia Alarcón, Directora de la Carrera de Técnico en Enfermería de Duoc UC Valparaíso.

Al respecto y junto con agradecer esta iniciativa organizada por Duoc UC, la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó algunas recomendaciones impulsadas por la Campaña de Invierno 2018 lanzada por el Gobierno. “Para el Presidente Sebastián Piñera los adultos mayores, al igual que los niños, son nuestra prioridad. Por ello, reforzamos algunos consejos para esta población, como no hacer cambios fuertes de temperatura, comer muchos alimentos con vitamina C y tener mucho cuidado con las bajas temperaturas tanto en las mañanas como en las noches”, señaló.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, mencionó que “tenemos que destacar la exitosa campaña de vacunación en contra de la influenza, porque hemos logrado batir todos los récords respecto a años anteriores. En los adultos mayores afecta mucho este virus, por eso destacamos este tipo de actividades. Es importante detectar los primeros síntomas, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, y ante esto acudir al médico o rápidamente a la urgencia del SAPU”.