Duoc UC y Aguas Andinas firmaron acuerdo que busca potenciar vinculación con el medio y empleabilidad – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 2 Abril, 2019

Duoc UC y Aguas Andinas firmaron acuerdo que busca potenciar vinculación con el medio y empleabilidad

Educación Continua

Este convenio, dirigido a alumnos, docentes y empresas, permitirá desarrollar proyectos de formación y capacitación en innovación y tecnologías, además de actividades culturales y prácticas laborales.

Con el fin de diseñar y ejecutar nuevos programas de estudio, Duoc UC y Sociedad General de Aguas Barcelona- holding al cual pertenece la empresa Aguas Andinas – firmaron un convenio de colaboración que busca potenciar la vinculación con el medio y la empleabilidad a través de la formación extra curricular, debates y prácticas laborales.

El nuevo acuerdo, que nació en el marco de la reciente creación de la Escuela del Agua en Chile, será liderado por el área de Educación Continua de Duoc UC y estará dirigido a alumnos, docentes y empresas. Asimismo, considera diversos proyectos académicos y de capacitación en innovación y tecnologías en materia del agua, además de actividades culturales y especializaciones profesionales, como diplomados y cursos.

Para Ricardo Paredes, Rector de Duoc UC, este convenio representa un hito importante para ambas entidades. “Ha sido un gran trabajo en conjunto, el que se agradece enormemente. Y el concretar esta firma representa un gran camino que recorrer por delante”.

Durante la firma, además estuvieron presentes, Carlos Alberto Figueroa, Director de Educación Continua y Servicios de Duoc UC; Sandra Andreu, Gerente Corporativo de Organización y Recursos Humanos de Aguas Andinas; Esteve Clos, Director Escuela del Agua en nuestro país y José Pedro Mery, Director de la Escuela de Construcción de Duoc UC.

Nuestra Institución trabaja desde 2009 con Aguas Andinas entregándole tres diplomados en distintas áreas productivas.

Escuela del Agua en Chile

La sede se originó con el fin de capacitar y desarrollar a los profesionales del sector en la región. Entre su oferta profesional impartirá por primera vez el Master in Water Management, que busca desarrollar las habilidades y conocimientos para implementar estrategias de gestión del recurso hídrico.