Duoc UC y Fundación Club Deportivo Universidad Católica firman convenio de cooperación – Duoc UC

Duoc UC y Fundación Club Deportivo Universidad Católica firman convenio de cooperación

+A -A

PUBLICADO EL 23 Junio, 2023

Alumnos

La alianza estratégica entre ambas entidades busca aprovechar sinergias y generar recursos para desarrollar actividades académicas significativas permitiendo a los estudiantes complementar sus competencias formativas y laborales.

Una gran oportunidad podrán vivir los estudiantes de las escuelas de Administración y Negocios, Informática y Telecomunicaciones, Diseño, Turismo y Salud y Comunicaciones, quienes tendrán la alternativa de realizar actividades que les permitirán adquirir las competencias de empleabilidad necesarias para en un futuro incorporarse de la mejor manera al mundo laboral.

Este convenio beneficiará a los estudiantes de Duoc UC con la realización de programas deportivos para complementar sus competencias formativas y laborales, el desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito del deporte, la creación de contenido para potenciar la difusión de las ramas deportivas e identidad visual del CDUC, intercambio académico y estudiantil bajo el concepto de pasantías, participación de estudiante en prácticas profesionales, entre otros beneficios.

El acuerdo fue firmado por el rector de Duoc UC, Carlos Díaz, y Francisco Urrejola, presidente del CDUC, quienes no sólo recalcaron la senda de colaboración que ambas instituciones han mantenido, sino también el interés de que este acuerdo se traduzca en acciones concretas en beneficio de la comunidad estudiantil.

Sobre el valor de este convenio para los estudiantes de Duoc UC, el rector Carlos Díaz, expresó: “A nosotros nos interesa mucho que nuestros estudiantes se enfrenten a desafíos reales y por lo tanto el Club Deportivo tiene un montón de desafíos en sus escuelas, en sus áreas, en su visión de negocios, donde Duoc UC puede colaborar desde áreas como la Escuela de Administración y Negocios, Salud, Informática, por lo tanto, son múltiples las oportunidades, donde nuestros estudiantes van a encontrar situaciones de colaboración mutua”.

Por su parte, el presidente del CDUC, Francisco Urrejola, luego de firmar el convenio manifestó: “Esto significa la oportunidad de tener obra de mano con estudiantes que se están perfeccionando, y a Duoc UC les permite a los estudiantes ubicarlos en un contexto real laboral y poner en práctica los conocimientos teóricos y desarrollar su vida académica”.

Finalmente, en su primera etapa este convenio de colaboración beneficiará a cientos de estudiantes quienes podrán postular a las diversas líneas de trabajo que se comenzarán a desarrollar en conjunto con el Club Deportivo Universidad Católica.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Alumnos

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Taller de computación básica: adultas mayores adquirieron herramientas básicas para la vida