Duoc UC y Miradas Compartidas reestrenan musical inclusivo “Los 80’s” – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 18 Mayo, 2018

Duoc UC y Miradas Compartidas reestrenan musical inclusivo “Los 80’s”

Teatro

La obra, que cautivó a cerca de mil espectadores en 2017, volvió a los escenarios para seguir promoviendo la integración de personas con discapacidad a través de la cultura.

Duoc UC y Miradas Compartidas reestrenaron el musical inclusivo “Los 80´s”, una puesta en escena que dieron vida gracias al trabajo colaborativo de alumnos de distintas carreras de la Institución y jóvenes con discapacidad intelectual.

La obra, que cautivó a cerca de mil espectadores en 2017, volvió a los escenarios para continuar promoviendo la integración de más personas en esta situación, a través de la cultura y otros espacios de entretenimiento.

Gastón Ramos, Director de Empleabilidad y Vinculación con el Medio de Duoc UC, destacó el valor del proyecto para la Institución. “Volver a presentar este musical valida el éxito que hemos tenido con esta iniciativa. Además, la excelente acogida por parte de los espectadores refleja que este tema impacta, involucra y moviliza”.

Para Felipe Olavarría, Gerente General de Miradas Compartidas, el alcance de este trabajo multidisciplinario fue único. “Jamás pensamos en el interés que iba a generar en los estudiantes, jóvenes de la fundación y las personas quienes han disfrutado de este espectáculo. Esperamos que otras entidades educativas puedan seguir el ejemplo de Duoc UC para una mayor inclusión social”.

El regreso de Alex y su banda de rock  

Los 80’s trajo de vuelta la historia de su protagonista Alex, un joven que soñaba con salir de su pueblo y viajar a la gran ciudad junto a su banda de rock y su novia Debbie para convertirse así en una afamada estrella.

El elenco, en un montaje de casi dos horas, interpretó diversos clásicos musicales con los que remontó al púbico a dicha década.

“Ha sido una iniciativa muy significativa para la sede, donde hemos apoyado continuamente a nuestros alumnos. Es reconfortante evidenciar el gran trabajo colaborativo que han logrado”, indicó, Vanessa Thraves, Directora sede San Carlos de Apoquindo.